Sky, a un paso de ser propiedad de Rupert Murdoch

Lo único que detiene que Sky pase a manos de Twenty First Century Fox, es una investigación por parte de reguladores del Reino Unido.
Compra  La Comisión Europea dio luz verde ya que considera que la compra no representa problemas de competencia.  (Foto: Twitter/Sky)
BRUSELAS/LONDRES (EFE) -

La Comisión Europea aprobó este viernes que Twenty First Century Fox compre el grupo de televisión de paga Sky, lo que deja una investigación británica sobre el impacto de la operación en el panorama de medios del país como el único obstáculo restante para sellar el acuerdo de 14,500 millones de dólares (mdd).

El regulador dijo que la oferta no plantea problemas de competencia, ya que la empresa propiedad de Rupert Murdoch y Sky están activos en diferentes mercados de Europa.

Lee: YouTube lanzará un servicio de televisión en línea

Las firmas recibieron con agrado la decisión y dijeron que seguirán trabajando con los reguladores de Reino Unido, lugar en el que enfrentan mayores trabas para concretar el acuerdo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas no esperaban que la UE bloqueara la operación después de aprobar un intento anterior de Murdoch de tomar el control total de Sky en 2011, un acuerdo que posteriormente se vio frustrado por un escándalo de escuchas telefónicas en sus periódicos británicos que reveló estrechos vínculos entre políticos, policías y los medios.

Recomendamos: Mexicanos ‘apagan’ su interés por ver televisión

Ahora ve
La obesidad infantil se multiplicó por 10 en los últimos 40 años
No te pierdas
×