AT&T comprará el negocio de espectro inalámbrico Straight Path

El segundo operador más grande de EU ofrecerá 95.63 dólares por acción, lo que impulsa las acciones de la compañía de espectros en 162.1%.
Espectro de onda  Straight Path es uno de los mayores tenedores de banda 28 GHz y 39GHz, usados en comunicaciones inalámbricas.  (Foto: iStock/franckreporter)
(EFE) -

El operador de telefonía inalámbrica estadounidense AT&T dijo este lunes que comprará a Straight Path Communications, que tiene licencias para espectros inalámbricos, por 1,250 millones de dólares en un acuerdo solo con acciones.

El segundo operador más grande de Estados Unidos dijo que ofrecerá 95.63 dólares por acción, una prima de 162.1% respecto al precio de cierre de los títulos de Straight Path el viernes.

Las acciones de Straight Path avanzan 146.24% a 89.83 dólares, mientras que las de AT&T caen 0.44% a 40.41 dólares.

Lee: AT&T y Telcel dejan atrás a Telefónica en disponibilidad de red 4G en México

Straight Path, uno de los mayores tenedores de espectros de onda de 28 GHz y 39 GHz usados en las comunicaciones inalámbricas, dijo en enero que contrataría al banco de inversiones Evercore Partners para ayudar a explorar alternativas estratégicas, incluyendo una venta de activos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En enero la empresa también aceptó pagar 15 millones de dólares a la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense para cerrar una investigación sobre acusaciones de que Straight Path habría entregado información falsa para renovar licencias de longitudes de ondas.

Evercore asesoró a Straight Path para el acuerdo, mientras que Weil, Gotshal & Manges le entregaron orientación legal.

Ahora ve
Latinoamérica tiene mucho por hacer para frenar el acoso sexual, dice la CEPAL
No te pierdas
×