El CEO de United le 'echa leña' al escándalo del expulsado

En un comunicado interno, Oscar Munoz calificó al pasajero como "brusco y agresivo".
La polémica inició luego de que se difundiera un video donde personal de seguridad saca a rastras a un hombre del avión donde viajaba.
United  La polémica inició luego de que se difundiera un video donde personal de seguridad saca a rastras a un hombre del avión donde viajaba.  (Foto: Twitter/United)
NUEVA YORK (EFE) -

Aunque muchos esperaban una disculpa pública por parte de United tras haber expulsado a un hombre por la fuerza de un avión, este martes el CEO de la aerolínea, Oscar Munoz, parece haber acrecentado el problema.

Munoz no se disculpó por la forma en la que se sacó al pasajero e incluso escribió que éste había "desafiado" a los agentes de seguridad y lo califica de "brusco y agresivo".

Lee: Desalojo de pasajero de United causa indignación en China

De acuerdo con el CEO, hay lecciones que la empresa debe aprender de la situación, pero aseguró que respaldaba las acciones de los trabajadores al cumplir con el protocolo.

Sobreventa de asientos: práctica muy común de aerolíneas

Según una carta vista por Reuters, Munoz dice que cuando los miembros de la tripulación se acercaron al pasajero para decirle que se fuera, este "levantó la voz y se negó a cumplir", y que cuando volvieron a preguntarle "se negaba y cada vez actuaba más agresivo y brusco".

Por ello, según el CEO, los miembros de la tripulación no tuvieron más remedio que llamar a los Oficiales de Seguridad de Chicago para que ayudaran a retirar al cliente del vuelo.

Poco después, Munoz dijo en un comunicado que está "molesto por lo que ocurrió en el vuelo".

"Me disculpo profundamente con el cliente. Nadie debe ser maltratado de esta manera", aseguró.

Asimismo, dijo que revisará las políticas de la aerolínea en lo referente a llamar a la policía, transferir a la tripulación y cómo manejar situaciones de sobreventa.

Lee: ¿Por qué United Airlines puede correrte de un vuelo?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Departamento de Aviación de Chicago, dijo en un comunicado que uno de los oficiales no siguió el protocolo y añadió que había sido puesto en licencia pendiente de una revisión de las acciones no toleradas por el departamento.

El Departamento de Transporte (DOT), dijo que estaba revisando si Estados Unidos cumple con las normas de sobreventa que requieren las compañías aéreas para establecer directrices sobre cómo se les niega el embarque de los pasajeros si no se ofrecen como voluntarios para ceder sus asientos.

Un programa parodia el incidente de United Airlines
Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×