Uber perdió 2,800 millones de dólares en 2016

La compañía de alquiler de vehículos confirmó a la agencia AFP que pese a la pérdida, su actividad se había más que duplicado el año pasado.
Directivos de la empresa reconocen que Uber debe cambiar algunos aspectos de su cultura corporativa.
Vuelta al volante  Directivos de la empresa reconocen que Uber debe cambiar algunos aspectos de su cultura corporativa.  (Foto: iStock by Getty Images)
SAN FRANCISCO (AFP) -

Uber perdió 2,800 millones de dólares en 2016 y registró un volumen de negocios de 6,500 millones, indicó la empresa estadounidense de alquiler de vehículos con conductor.

Uber, que no cotiza en Bolsa y no está obligada a publicar regularmente sus cuentas, confirmó a la AFP cifras anteriormente reveladas por Bloomberg.

Lee: El presidente de Uber renuncia tras seis meses en el puesto

El grupo de San Francisco indicó que su actividad se había más que duplicado el año pasado, con un total de 20,000 millones de dólares por concepto de carreras, sin contar China, donde vendió sus operaciones.

"Estamos felices de contar con una actividad sana y en expansión, lo que nos da el margen de maniobra requerido para realizar los cambios que sabemos necesarios en materia de dirección y gobernanza y en lo que respecta a nuestra cultura, organización y relaciones con nuestros conductores", afirmó la responsable de las operaciones para América del Norte, Rachel Holt, en una comunicación electrónica con la AFP.

Uber, valorada en unos 70,000 millones de dólares, busca actualmente contratar a un número dos para respaldar a su director general, Travis Kalanick.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa se vio sacudida en los últimos meses por numerosos escándalos, desde casos de acoso sexual a la renuncia de varios altos directivos, pasando por la difusión de un video que muestra un altercado entre Kalanick y uno de sus conductores.

Recomendamos: Los directivos se bajan del carro de Uber

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×