Así se disculpó el CEO de Uber tras pelear con un conductor

Travis Kalanick sostuvo una discusión con uno de sus trabajadores, un hecho que fue videograbado, y por el cual promete cambiar y crecer.
Disculpa  "Debo cambiar fundamentalmente como líder y crecer", dijo el CEO.  (Foto: EFE)
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El CEO de Uber emitió una disculpa para lidiar con una nueva crisis de relaciones públicas.

"Debo cambiar fundamentalmente como líder y crecer", dijo Travis Kalanick, quien ha construido una reputación por romper las reglas y burlarse de las convenciones.

Kalanick hizo estas declaraciones a través de un correo dirigido a los empleados de Uber el martes por la tarde. Más temprano, Bloomberg había publicado un video que muestra a Kalanick discutiendo con un opeador de Uber.

El conductor, que Bloomberg identifica como Fawzi Kamal, dijo que Kalanick se siente frustrado de que la empresa ha reducido las tasas a los conductores.

En el video se aprecia que Kalanick discute con el operador, pero se tambalea verbalmente al final.

"A algunas personas no les gusta tomar la responsabilidad de su propia mierda," dijo Kalanick en el video. "Culpan de todo en su vida a alguien más."

En su correo, Kalanick admite que faltó al respeto al conductor.

"Decir que me da vergüenza es una subestimación extrema", dijo, ofreciendo sus disculpas a Kamal y a los conductores, clientes y empleados de Uber.

Lee: El CEO de Uber pide a su equipo trabajar con Trump

El video viene de la mano de varias pesadillas de relaciones públicas de alto perfil que ha encarado Uber. La semana pasada, un exingeniero acusó a la compañía de sexismo, causando ultraje mucho más allá de la comunidad tecnológica. Uber respondió mediante la contratación del exfiscal general Eric Holder para ejecutar una investigación interna.

En enero, la campaña de #DeleteUber se hizo viral. Los clientes también estaban furiosos por el hecho de que Kalanick estaba sirviendo en el consejo de asesoramiento empresarial de Trump.

En respuesta a la indignación, Kalanick dejó el consejo.

Uber está en la cuerda floja con sus clientes, y el correo electrónico de Kalanick es el más reciente de su campaña de control de daños. Él parece ser consciente de que debe intensificar.

"Mi trabajo como su líder es llevar... y que comience a comportarme de una manera que nos enorgullezca a todos", escribió. "Eso no es lo que hice, y no se puede explicar. Esta es la primera vez que he estado dispuesto a admitir que necesito ayuda, liderazgo y tengo la intención de hacerlo."

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