Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa invertirá 1,100 mdd en 2017 y planea lanzar la OPI de Sigma

El monto de inversión es 500 mdd menor al que anunció la compañía el año pasado.
lun 24 abril 2017 04:43 PM
Embutidos
Embutidos. Alfa quiere lanzar la oferta pública de Sigma, que hace los jamones Fud y San Rafael. (Foto: iStock/Magone)

El conglomerado mexicano Alfa dijo este lunes que invertirá 1,100 millones de dólares este año, una cifra menor a los alrededor de 1,500 millones de dólares del año pasado, y que sigue interesado en lanzar una postergada Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones de su subsidiaria Sigma, de acuerdo con información de Reuters

La empresa también reportó un alza de 22.4% interanual en su utilidad neta del primer trimestre a 3,106 millones de pesos, impulsada por ganancias cambiarias derivadas del fortalecimiento del peso. 

Los ingresos de Alfa, que agrupa firmas de telecomunicaciones, alimentos, energía y autopartes, avanzaron 18.58%, a 81,831 millones de pesos en el periodo.

Mientras que su flujo operativo aumentó 3%, a 10,748 millones de pesos, por un mejor desempeño en Alpek y Nemak, principalmente por la conversión a pesos de sus flujos dolarizados, de acuerdo con su informe enviado a la Bolsa local. 

Recomendamos: ¿Es buen momento para comprar acciones de Alfa?

El director general de Alfa, Álvaro Fernández, señaló que la compañía continuó enfrentando condiciones adversas económicas y de mercado, caracterizadas por la incertidumbre y alta volatilidad.

Publicidad

“Los resultados en Alpek fueron apoyados por un desempeño mejor a lo esperado en el segmento de Plásticos y Químicos, y por mayores precios de materias primas petroquímicas; Sigma fue afectada por los costos relacionados con el arranque en marcha de una planta en Europa y mayores costos de materias primas”, afirmó.

El conglomerado mantiene la expectativa de colocar en la Bolsa local las acciones de Sigma, su subsidiaria de alimentos, como lo anunció en 2012 cuando su subsidiaria petrolera -Alpek- comenzó a cotizar, dijo Ramón Leal, director de finanzas en conferencia telefónica con medios. 

Las acciones de la empresa, que genera un 65% de sus ventas en el extranjero, subieron este lunes un 0.36%, a 25.21 pesos en la Bolsa mexicana, antes de la divulgación del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad