Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart de México crecen 7.3% en el primer trimestre

La empresa minorista reportó vendió un total de 131,710 millones de pesos de enero a marzo de 2017.
jue 27 abril 2017 03:47 PM
Walmex
Walmex Walmart de México se ubica en el tercer lugar del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión. (Foto: Dutourdumonde Photography/Shutterstock / Dutourdumonde Photography)

El gigante minorista Walmart de México (Walmex) reportó un aumento de 7.3% en sus ingresos del primer trimestre del año.

La minorista reportó ventas por 131,710 millones de pesos, mayor a los 122,754 millones de pesos registrados en el mismo lapso de 2016.

Mientras que los ingresos totales de la compañía, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., avanzaron 7.2%, a 132,564 millones de pesos en el periodo, aunque limitados por un calendario desfavorable, al que se sumó un difícil inicio de año, marcado por factores macroeconómicos adversos y cierres temporales de algunas tiendas debido a disturbios derivados del aumento en los precios de las gasolinas.

En cuanto a sus ganancias, estas crecieron 6.1% interanual en el primer trimestre a 7,130 millones de pesos, una cifra ligeramente por abajo de lo esperado.

Analistas estimaron para Walmex, con operaciones en México y Centroamérica, una utilidad neta de 7,251 millones de pesos en un sondeo previo de Reuters.

El flujo operativo ascendió a 12,778 millones de pesos lo que representó un 9.6% del total de ingresos y un incremento del 7.6% respecto al año anterior.

Publicidad

Walmart de México se ubica en el tercer lugar del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad