Las ventas de Walmart de México crecen 7.3% en el primer trimestre

La empresa minorista reportó vendió un total de 131,710 millones de pesos de enero a marzo de 2017.
Walmart de México se ubica en el tercer lugar del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.
Walmex  Walmart de México se ubica en el tercer lugar del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

El gigante minorista Walmart de México (Walmex) reportó un aumento de 7.3% en sus ingresos del primer trimestre del año.

La minorista reportó ventas por 131,710 millones de pesos, mayor a los 122,754 millones de pesos registrados en el mismo lapso de 2016.

Mientras que los ingresos totales de la compañía, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., avanzaron 7.2%, a 132,564 millones de pesos en el periodo, aunque limitados por un calendario desfavorable, al que se sumó un difícil inicio de año, marcado por factores macroeconómicos adversos y cierres temporales de algunas tiendas debido a disturbios derivados del aumento en los precios de las gasolinas.

En cuanto a sus ganancias, estas crecieron 6.1% interanual en el primer trimestre a 7,130 millones de pesos, una cifra ligeramente por abajo de lo esperado.

Analistas estimaron para Walmex, con operaciones en México y Centroamérica, una utilidad neta de 7,251 millones de pesos en un sondeo previo de Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El flujo operativo ascendió a 12,778 millones de pesos lo que representó un 9.6% del total de ingresos y un incremento del 7.6% respecto al año anterior.

Walmart de México se ubica en el tercer lugar del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×