Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart eliminará puestos corporativos en EU para invertir en 'e-commerce'

La minorista dijo que el recorte laboral también abarca a su unidad de ventas al mayoreo Sam's Club.
mar 11 abril 2017 07:28 PM
Nueva apuesta
Nueva apuesta. Para poder consolidarse en el mercado de las ventas por internet, la firma anunció la eliminación de cientos de empleo, sin detallar la cifra exacta. (Foto: Helder Almeida/Getty Images/iStockphoto)

Walmart Stores Inc. informó que este mes eliminará más puestos de trabajo corporativos, pero que seguirá invirtiendo en mejorar sus operaciones de comercio electrónico y en recuperar su ventaja de precios baratos en el sector minorista de Estados Unidos.

Walmart confirmó la nueva ronda de recortes de empleo, que involucrará "cientos" de posiciones en sus negocios internacional y tecnología, al igual que en su unidad mayorista Sam's Club .

Lee: La clave de Walmart: Precios para todo el mundo en sus diferentes formatos.

"Como dijimos en enero, para alimentar nuestro crecimiento y nuestras inversiones tenemos que manejar nuestros costos y nuestras decisiones de capital con disciplina", dijo el portavoz de Walmart, Randy Hargrove. "Esto significa que seguiremos encontrando maneras para operar más eficiente y eficazmente", agregó.

El portavoz no dio detalles sobre cuántas posiciones serán eliminadas.

Los recortes laborales en Walmart comenzaron en 2016 cuando el minorista anunció que eliminaba 7,000 puestos en el área de soporte y trasladando más empleados a los locales comerciales.

Publicidad

Recomendamos: La creación de empleo en EU se frena con fuerza en marzo.

A comienzos de este año, Walmart recortó más de 1,000 posiciones corporativas, mayormente en su departamento de recursos humanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad