Las ventas de TV Azteca crecen 21% en el primer trimestre

La empresa también reportó ventas por 3,292 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, de acuerdo con su reporte corporativo.
TV Azteca registra  tv azteca  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las ventas netas de TV Azteca crecieron 21% en el cuarto trimestre, de acuerdo con el reporte corporativo de la compañía dado a conocer este martes.

Las ventas de la compañía avanzaron a 3,292 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, cifra mayor a los 2,717 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2016.

"TV Azteca continuó impulsando su firme reinvención, mediante una clara estrategia de programación de contenidos de actualidad y óptima calidad, para fortalecer aún más su sólido posicionamiento de mercado en México," comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

"Además, durante el trimestre, iniciamos transmisiones de dos canales adicionales, adn40 y a+, que competirán de manera efectiva por el público doméstico y constituirán una alternativa para anunciantes nacionales y locales”, agregó el directivo.

Lee: El canal ADN40 de TV Azteca tendrá una inversión superior a los 40 mdp anuales.

En el primer trimestre de este año, la televisora reportó una utilidad de 404 millones de pesos, que se compara con una pérdida de 554 millones de pesos que tuvo en los primeros tres meses de 2016.

En cuanto al flujo operativo o utilidad antes de depreciación y amortización (EBITDA), TV Azteca registró una caída de 16% a 446 millones de pesos en los primeros tres meses del año, frente a los 533 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

En marzo de este año, la empresa anunció cambios en su programación con el objetivo de mejorar sus niveles de audiencia.

Entre las modificaciones, el canal Azteca 7 incorporó el reality de Las Kardashians, que inició transmisiones el 20 de marzo.

En octubre de 2015, Salinas Pliego designó a su hijo, Benjamín Salinas Sada, como director general de la compañía, la cual, ocupa el lugar 182 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Mientras que Ricardo Salinas Pliego es presidente y fundador de TV Azteca, que controla Azteca 13, Azteca 7 y Proyecto 40, así como AZ TV de Paga y Azteca America, una cadena para la comunidad hispana en EU.

Este mismo martes, Grupo Elektra, otra de las empresas de Salinas Pliego, registró un incremento de 18% en su flujo operativo, a 4,134 millones de pesos en el primer trimestre del año.

La compañía también reportó, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que su utilidad neta aumentó a 4,501 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 288.68% respecto a los 1,158 registrados en el mismo lapso de 2016.

Actualmente, Elektra cuenta con 7,391 puntos de contacto, en comparación con 7,671 unidades del año previo; la disminución es el resultado de estrategias que se enfocan en maximizar la rentabilidad, informó la empresa.

Grupo Elektra se ubica en el lugar 40 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×