El canal ADN40 de TV Azteca tendrá una inversión superior a los 40 mdp anuales
ADN40, la nueva apuesta de TV Azteca, tendrá una inversión superior a los 40 millones de pesos (mdp) anuales, adicionales a los que ya se destinaban a Proyecto 40, dijo a Expansión el director del renovado canal, Luciano Pascoe.
"En términos de venta sí ha dado un gran salto la oferta del canal. ADN40 tiene mecanismos de venta de publicidad individual, estamos generando todo tipo de propuestas", agregó durante la presentación a medios del canal.
El foro está diseñado para branding y patrocinios, siguiendo el modelo norteamericano de televisión. "Implica un trato muy elegante y muy cuidado de sus marcas", afirmó.
La señal del Canal 40 de TV Azteca cambió su nombre de Proyecto 40 a ADN40 , cuyo eje rector serán las noticias, ya que canal de televisión abierta estará dedicado exclusivamente a ese tema en cualquier horario.
"Este canal ya está en 31 capitales, en 147 ciudades y llega a 85 millones de personas en todos sus hogares por televisión abierta y además está en sistemas de paga para llegar a 34 millones de personas adicionales", dijo Pascoe.
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El triunfo sobre Televisa
Sobre el proceso legal que llevó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a resolver que Televisa tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga, revisión que impulsó Proyecto 40, Pascoe comentó que es una resolución que beneficia a todo el mercado.
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"Nosotros no lo vemos como una victoria, lo vemos como un gran avance en términos de la discusión y de darle al regulador buenas herramientas para tomar mejores decisiones", apuntó.
Pascoe no dio una fecha precisa de cuándo comenzará a recibir ADN40 y las demás señales abiertas de TV Azteca el pago por su retransmisión obligada en los sistemas de televisión de paga de Televisa, como marca la ley.