¿Qué vivienda puedes comprar con 1.5 millones de pesos?

En la Ciudad de México existen colonias donde todavía se encuentran departamentos y hasta casas por 1.5 millones de pesos.
Comprar vivienda de menos de 1.5 millones de pesos sí es posible en la Ciudad de México, pero en zonas alejadas de los principales centros de trabajo.
¿Casa o departamento?  Comprar vivienda de menos de 1.5 millones de pesos sí es posible en la Ciudad de México, pero en zonas alejadas de los principales centros de trabajo.  (Foto: Shutterstock)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Comprar vivienda en zonas céntricas de la Ciudad de México es casi imposible si solo se cuenta con un crédito hipotecario de alrededor de 1.5 millones de pesos (mdp), pues las casas o departamentos de estos precios están en zonas retiradas de los principales centros de trabajo.

Las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, e incluso Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo tienen colonias donde se pueden comprar casas de hasta 17 años o departamentos nuevos por 1.5 mdp, de acuerdo con los portales inmobiliarios Lamudi y Propiedades.

El siguiente gráfico fue elaborado por el equipo de analisis de ambos portales, quienes filtraron los datos de departamentos en venta con un máximo de 1.5 mdp junto con otras variables para obtener una radiografía promedio del tipo de viviendas que se pueden encontrar por este precio y en qué colonias se encuentran.

“La Ciudad de México atiende segmentos como el medio y alto en zonas céntricas como Polanco, Cuauhtémoc y Del Valle, por ejemplo, donde se observa que hay escasez de suelo, lo que provoca un encarecimiento de la vivienda, y con ello mayores precios a los consumidores”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.

Por ejemplo, para comprar casas existen alternativas por 1.55 mdp en colonias como Tlaxpana y Santa María la Ribera. Ambas son nuevas, de entre 120 y 130 metros cuadrados, y con entre tres y cuatro recámaras.

La oferta de departamentos y casas por ese precio cuenta también con viviendas en colonias como Tlaxpana, en Miguel Hidalgo, muy cerca del corredor conocido como Nuevo Polanco; o en Tránsito, Algarín y Doctores, en la Cuauhtémoc, además de remates hipotecarios en colonias como Portales Norte.

Lee: Precios de depas en la CDMX suben hasta 12%

De acuerdo con González, una buena alternativa es comprar vivienda en “la zona más fea del lugar más bonito”, es decir, elegir una zona con auge inmobiliario y comprar en áreas donde éste aún no llegue, porque en el futuro serán las que mayor plusvalía tengan.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Algunas colonias comienzan a experimentar dicho fenómeno. Colonias como la Doctores, a un costado de la Roma, ha visto ligeros incrementos en los precios de venta de departamentos, y aun con ello su precio es de sólo la mitad que en la Roma Norte, donde los departamentos nuevos se venden en más de 4 millones de pesos.

En la Doctores, los departamentos nuevos cuentan con hasta dos recámaras, y su tamaño promedia los 44 metros cuadrados, de acuerdo con datos de la oferta inmobiliaria de Propiedades. Mientras que en la Roma Norte los departamentos son de alrededor de 100 metros cuadrados, también con un par de recámaras.

Ahora ve
Ellos son los 10 futbolistas mexicanos que juegan en la MLS
No te pierdas
×