Peñoles reporta fuerte avance en su utilidad por el peso mexicano y los metales

La compañía registró ganancias por 2,196 millones de pesos, que se comparan con los 404 millones del primer trimestre de 2016.
Peñoles  La minera se vio beneficiada este trimestre por el aumento en los precios de los metales.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

La minera mexicana Peñoles reportó este miércoles ganancias por 2,196 millones de pesos en el primer trimestre del año, un fuerte aumento frente a los 404 millones de igual trimestre del año anterior, favorecida por mayores precios de los metales.

Lee: Peñoles y Grupo México apuestan por la generación de energía limpia.

Industrias Peñoles, que opera Fresnillo, el mayor productor de plata refinada del mundo, reportó también ingresos por 21,867 millones de pesos en el periodo, un 12.5% más que en el mismo lapso del año previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía se vio beneficiada por un aumento generalizado en los precios de los metales, así como por la depreciación del peso mexicano, lo que impulsó sus ingresos en moneda local.

Industrias Peñoles se ubica en el lugar 47 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×