Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas supera a Nike en Norteamérica y China

Las ventas de la empresa en esas regiones subieron 31 y 30%, respectivamente.
jue 04 mayo 2017 12:34 PM
Más ventas
Más ventas Adidas confirmó una previsión de crecimiento de ventas de entre 11 y 13% para este año. (Foto: iStock/Kohlerphoto)

Las acciones de Adidas tocaron un máximo histórico este jueves luego de que la firma alemana de ropa deportiva reportara un aumento mayor al esperado en sus ventas y ganancias del primer trimestre, que también superó a las de su rival Nike en Norteamérica y China y reflejaron un rápido crecimiento en el mercado de internet.

Tras perder terreno por años frente a su rival estadounidense, Adidas lanzó una gran campaña de marketing en Estados Unidos para desafiar a Nike en su propio terreno, logrando que los consumidores compraran en masa sus zapatillas Boost y Superstars.

La ganancia neta de Adidas en el primer trimestre subió 30%, a 455 millones de euros, mientras que sus ventas aumentaron 19% a 5,670 millones de euros, superando las previsiones de analistas.

Las acciones de Adidas avanzaron 0.91% a 183.76 euros, tras alcanzar previamente un récord de 188.95 euros.

Adidas, dirigida desde octubre del año pasado por el presidente ejecutivo Kaspar Rorsted, confirmó una previsión de crecimiento en las ventas en 2017 de entre 11% y 13%, después de considerar en sus cuentas fluctuaciones cambiarias, entre otros aspectos.

null"Esto sugiere implícitamente una desaceleración en el impulso de las ganancias en los próximos trimestres en comparación con el primer trimestre", dijo el banco DZ Herbert Sturm al reducir su recomendación sobre la acciones de Adidas a "mantener" desde "comprar".

Publicidad

En Norteamérica y China, sus mercados más grandes, las ventas de Adidas subieron 31% y 30%, respectivamente, niveles muy superiores a las tasas de crecimiento que Nike reportó para el trimestre finalizado el 28 de febrero.

Adidas dijo también que su crecimiento trimestral fue particularmente fuerte en el comercio electrónico, con un alza de 53% en sus ingresos. Adidas anunció en marzo que dará gran énfasis a su negocio en internet, al duplicar su objetivo de ventas en el comercio electrónico al 2020 a 4,000 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad