Publicidad
Publicidad

UnderArmour se mete en el sueño de los atletas con pijamas

La marca estadounidense aseguró que la clave para un gran rendimiento deportivo es el buen sueño.
sáb 07 enero 2017 11:44 AM
Tecnología en las pijamas
Tecnología en las pijamas Under Armour presentó una pijama que incorpora tecnología que permite mejorar la calidad del sueño y relajar los músculos después de los entrenamientos. (Foto: Cortesía )

La empresa estadounidense de ropa deportiva, UnderArmour, presentó este viernes en el CES 2017 su más reciente apuesta para mejorar el rendimiento de los atletas: una pijama con tecnología infrarroja que ayuda a lograr sueño de mejor calidad, al tiempo que desinflama los músculos después de un entrenamiento.

Bajo el slogan Rest. Win. Repeat (descansa, gana, repite), la marca se vuelca en la industria del sueño como factor fundamental para lograr un mejor desarrollo atlético, de la mano del quarterback de la NFL, Tom Brady.

“Queremos mejorar el sueño de los atletas, para que sean los mejores atletas“, afirmó Kevin Plank, fundador y CEO de la marca durante su keynote en el CES. “Para ello presentamos una línea de ropa que es tan cómoda como unas pijamas normales, pero con la habilidad de mejorar el sueño“.

Entre los 14,000 millones de dólares que vale la industria del sueño a nivel global, la tecnología ha jugado un papel importante en los últimos años con sleep trackers y colchones diseñados especialmente para mejorar la calidad del descanso.

La idea de esta pijama inteligente surgió de la mano de Tom Brady, quien incluso da consejos para dormir mejor en la app creada por UnderArmour para analizar la calidad del sueño.

Plank no indicó cuándo estarán disponibles las piezas, ni el costo que tendrán.

Publicidad

MEJORES CORREDORES

Hace un año, Plank presentó en el CES un par de tenis que miden el rendimiento atlético. Con ellos, más las aplicaciones que compraron en el año: MapMyFitness, Endomondo y MyFitnessPal, y la app creada especialmente para seguir tu rendimiento, Under Armour Record la empresa tiene ahora los datos de más de 194 millones de usuarios.

Con toda la información, saben cómo entrenan sus clientes y los atletas de alto rendimiento. Por ello, lanzaron una nueva generación de tenis, los Gemini 3, que indican a los usuarios qué tan listos están para hacer ejercicio. Los tenis se conectan a cualquier dispositivo de trackeo deportivo, sea FitBit, Apple, Samsung.

Under Armour tiene 20 años en el mercado, sin embargo, se han posicionado en los últimos cuatro años como una de las tres marcas más importantes de ropa deportiva a nivel global, colocándose al nivel de Adidas y Nike. En 2016 reportaron un valor de 5,000 millones de dólares y se convirtieron en la marca oficial de la liga de béisbol estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad