AM Resorts abrirá más hoteles en el Caribe mexicano

El grupo hotelero continuará con su expansión en México, planea abrir ocho nuevos hoteles en los siguientes dos años.
Lujo todo incluido.  Los hoteles Todo Incluido han evolucionado para prestar servicios de lujo a sus huéspedes, con restaurantes de gran calidad y servicios personalizados.  (Foto: Shutterstock)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

AM Resorts planea abrir nuevos hoteles en Riviera Maya y el Caribe en los siguientes dos años, con lo que su portafolio de hoteles llegará a 62 propiedades con más de 22,000 habitaciones.


De acuerdo con los planes de la empresa, en México se abrirán ocho hoteles entre 2018 y 2019 bajo marcas como Breathless y Breathless Impression, Now, Zoëtry, Sunscape y Secrets en destinos como Cancún y Playa del Carmen.

El grupo fundado por el mexicano Alejandro Zozaya, hoy es propiedad del conglomerado turístico Apple Leisure, y que también es dirigido por Zozaya.

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La firma también contempla la apertura de hoteles de las marcas Dreams y Zoëtry en Puerto Rico, Panamá y en Aruba, un nuevo destino para la marca. Con ello esperan pasar de las 19,371 habitaciones actuales a más de 22,000 cuartos en 61 propiedades.

Entre sus inversionistas en México están Questro, Grupo Hermes y Pulso Inmobiliario, esta última con planes de llevar a bolsa mediante una Fibra a algunos hoteles de las marcas de Zozaya.

El hotelero que nació en Posadas

“Mi primer reto fue que confiarán en mí, tener credibilidad”, recordó Alejandro Zozaya, fundador del grupo hotelero AM Resorts. Arrancó la empresa sin un centavo; su único activo era la experiencia de 20 años en Posadas, donde inició como cantinero, hasta llegar a ser vicepresidente.

“Ya le reportaba al dueño, y no creo que me diera su lugar”, bromeó sobre el motivo de su salida de la empresa que preside Pablo Azcárraga. Recuerda a Posadas con cariño, pero sin omitir la parte dura de los negocios, pues cuando trato de incursionar en nuevos nichos de mercado encontró resistencia.

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La espina salió cuando con AM Resorts comenzó a ofrecer marcas hoteleras de lujo para operar resorts de playa bajo formatos americanos con todos los servicios, alimentos y bebidas incluidos; algo que hasta entonces sólo ofrecían grupos como Palace.

Este tipo de segmentos están dirigidos a turistas norteamericanos, y en especial a generaciones mayores a 50 años, con gran poder adquisitivo, y que buscan estancias prolongadas en destinos de playa en invierno, explicó Henry González, socio líder de turismo en EY México.

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