Google salda deuda con fisco italiano: Pagará 306 millones de euros

La suma cubre los impuestos adeudados por la firma entre 2009 a 2013.
Google junto a las multinacionales estadounidenses Amazon y Facebook son acusadas con frecuencia de evasión de impuestos en distintas partes de Europa y EU.
Multa  Google junto a las multinacionales estadounidenses Amazon y Facebook son acusadas con frecuencia de evasión de impuestos en distintas partes de Europa y EU.  (Foto: iStock by Getty Images)
ROMA (AFP) -

Google pagará 306 millones de euros (mde) al fisco italiano, de acuerdo con un comunicado de las autoridades.

La suma cubre los impuestos debidos por la empresa entre 2009 a 2013.

El acuerdo prevé también la creación de un recorrido para el pago correcto en el futuro de los impuestos en Italia.

Pero Google no es el único pues en diciembre de 2015 Apple también estuvo en la mira de las autoridades europeas por sus prácticas para "optimizar" el pago de impuestos, y acordó pagar más de 300 mde para saldar sus cuentas tras la apertura de una investigación por fraude fiscal.

La justicia italiana recientemente terminó una investigación contra Amazon, acusado de evadir el pago de 130 millones de dólares de impuestos entre 2009 y 2014 en Italia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Google, junto a las multinacionales estadounidenses Amazon y Facebook, es acusadas con frecuencia de evasión de impuestos, tanto en Estados Unidos como en Europa, y suelen establecerse en países donde le ofrecen facilidades y rebajas de impuestos.

En febrero pasado, los 28 países miembros de la Unión Europea acordaron nuevas medidas contra las compañías que optan por la llamada "optimización fiscal", las cuales entrarán en vigor en 2020.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×