Bayer venderá línea de protección a cultivos Liberty para poder comprar Monsanto

La empresa pretende satisfacer al regulador para culminar la compra de su competidora, por 66,000 millones de dólares.
Analistas prevén que las desinversiones de Bayer también sean requeridas por el regulador de EU.
Desinversiones  Analistas prevén que las desinversiones de Bayer también sean requeridas por el regulador de EU.  (Foto: EFE)
FRÁNCFORT (EFE) -

Bayer acordó vender su herbicida Liberty y su negocio de semillas de marca LibertyLink para lograr la aprobación de los reguladores antimonopolio para la adquisición de su rival Monsanto, dijo la compañía este lunes.

La desinversión de las dos marcas globales, un requisito impuesto el domingo por la Comisión de Competencia de Sudáfrica, supondrá la mayor parte de las ventas de activos por cerca de 2,500 millones de dólares que tiene que realizar la compañía para satisfacer a reguladores de la competencia que estudian el negocio por 66,000 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas al asunto.

"Bayer aceptó estas condiciones y está evaluando cómo ejecutar mejor la desinversión impuesta", afirmó el grupo alemán en el comunicado. Sin embargo, no comentó sobre ingresos, respecto el número del personal afectado, o el valor de los activos.

Analistas prevén que las desinversiones planeadas también sean requeridas por reguladores de la competencia en jurisdicciones más grandes, como Estados Unidos, donde se ha solicitado la aprobación, y en la Unión Europea, donde aún no se ha hecho el pedido.

"Bayer seguirá trabajando con los reguladores a nivel global para recibir la aprobación de la transacción propuesta a fines de 2017", sostuvo la compañía, reafirmando una meta previa.

Ahora ve
Las cinco frases más indignantes que pronunció Donald Trump en Arizona
No te pierdas
×