KIA y Nissan 'pelean’ por vender autos a estudiantes
La industria automotriz ha fijado su mira en los estudiantes, un segmento de la población que tradicionalmente no era sujeto de crédito por su corta edad y por carecer de historial crediticio, pero que representa unos tres millones de consumidores potenciales.
Para sumar este perfil a su cartera de clientes, la automotriz surcoreana KIA lanzó un programa para otorgar crédito a los estudiantes, utilizando el aval de los padres. “La ventaja es que la factura saldrá a nombre del joven, lo cual le ayudará a empezar a general su historial crediticio”, dijo Horacio Chávez, director general de KIA México.
Los jóvenes son el mercado objetivo del modelo Rio, un subcompacto que la marca produce en México y que está disponible en versión sedán y 'hatchback'. Por ahora, el plan de financiamiento sólo será para este vehículo.
Con esta estrategia, la firma surcoreana busca impulsar las ventas de la cuarta generación del Rio. “El año pasado vendimos en México cerca de 12,000 unidades de Rio, y este año pretendemos llegar a 22,000”, dijo Chávez.
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nullOtra marca que pelea por este segmento es Nissan. Al igual que la surcoreana, cuenta con un plan de financiamiento para jóvenes, denominado ‘Plan Estudiantes’, que consiste en tasas bajas, enganches desde 10% y plazos de hasta 72 meses.
Si bien toda la gama de vehículos Nissan se encuentra disponible como parte de esta nueva oferta, la marca busca impulsar sobre todo su nueva camioneta Kicks y el subcompacto March.
Nissan espera un crecimiento de entre 15% y 17% en los créditos otorgados este año, gracias a la entrada a nuevos segmentos como estudiantes y amas de casa, dijo Rafael Portillo, director de NR Finance México, el brazo financiero para las marcas de la alianza Renault-Nissan.