Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan no subirá las tasas de interés del crédito automotriz

La financiera de Nissan colocó más de la mitad de los autos vendidos por esa marca en México. La empresa quiere mantener esa ventaja competitiva frente a los bancos.
mié 05 abril 2017 04:01 PM
Más ventas.
Más ventas. NR Finance espera un crecimiento de entre 15% y 17% en los créditos otorgados este año. (Foto: Mark_KA/Shutterstock / Mark_KA)

La automotriz Nissan, la mayor vendedora de autos en México, anunció que pese al incremento acumulado de 4% que han tenido las tasas de interés desde 2015, no elevará la tasa de los créditos para vehículos nuevos.

El año pasado, 67% de las ventas totales de autos nuevos en México fue vía crédito, principalmente otorgado por las financieras de las marcas, con tasas de interés fijas de un dígito. “Esta es la mayor ventaja competitiva que tenemos frente a los bancos”, dijo Rafael Portillo, director de NR Finance México, el brazo financiero para las marcas de la alianza Renault-Nissan.

Lee: Los 4 retos del nuevo CEO de Nissan

Nissan quiere mantener esta ventaja. “La planta y los distribuidores subsidiaremos la tasa para mantener el 0% en los créditos de hasta 24 meses y de un dígito (9%) en los créditos de hasta 72 meses”, dijo Portillo.

A través de Credi Nissan, por ejemplo, la automotriz movió más de la mitad de los vehículos de esa marca comercializados en el último año fiscal (abril 2016-marzo 2017) en México. Fueron 197,173 contratos, principalmente para los modelos Versa (29% de los créditos), Sentra (16.8%), NP300 (15.3%), March (14.9%) y X-Trail (8.6%).

Portillo dijo que, en el último año fiscal, NR Finance aprobó 17% más créditos para sus marcas Nissan, Renault e Infiniti, comparado con el año previo.

Publicidad

Recomendamos: En huelga, la planta de Nissan en Cuernavaca

Este crecimiento se debe, entre otras cosas, a que Nissan ha lanzado programas de financiamiento para atender a sectores poco explorados por los bancos, como conductores de Uber, emprendedores, amas de casa y estudiantes. Estos segmentos representaron 17.8% del total de los créditos otorgados en el último año fiscal.

El modelo Versa, por ejemplo, se ha posicionado entre los conductores de Uber, Cabify y City Drive. “Es un vehículo muy sensible y muy soportado por la oferta de crédito”, dijo Portillo.

Pese a ofrecer créditos a segmentos no tradicionales, como pequeños comercios sin posibilidad de comprobar ingresos, NR Finance opera con una cartera vencida de 0.70% del total de los contratos.

NR Finance espera un crecimiento de entre 15% y 17% en los créditos otorgados este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad