La 'revolución solar' de Elon Musk comienza a materializarse

Tesla aceptó depósitos para instalar la tecnología Solar Roof en hogares.
Elon Musk  El CEO de Tesla es un gran visionario sobre el uso de la tecnología.  (Foto: Reuters)
MATT MCFARLAND
WASHINGTON (CNNMoney) -

El plan de Elon Musk para volver cada techo en algo hermoso y que genere energía está en marcha.

Tesla anunció el miércoles que aceptará 1,000 depósitos para su Solar Roof, la visión del presidente ejecutivo, Elon Musk, para incluir elegantemente la energía solar en los hogares. También lanzó una calculadora en línea para que los dueños de hogares puedan entender los costos asociados con un techo solar.

El Solar Roof de Tesla está hecho de tejas que son indistinguibles del tejado tradicional. Todas las tejas del techo solar de Tesla son idénticas, pero solo algunas acumulan energía solar. Musk estimó que la mayoría de las casas necesitarán cobertura del 40% con células solares activas, lo que ayuda a mantener bajos los costos. Los clientes que carguen uno o más vehículos eléctricos necesitarán cobertura adicional.

Lee: Un nuevo crowdfunding facilita la compra de paneles solares en México

Musk describió el techo a los periodistas como un paso crucial hacia un mundo que funcione con energía sustentable. Tesla compró SolarCity el año pasado para crear una solución integral de energía sustentable para los consumidores; al ofrecer techos solares, almacenamiento de baterías y autos eléctricos.

“Queremos echar un vistazo a los vecindarios y ver tejados que sean hermosos y generen energía desde el sol. Queremos que la energía sea almacenada en una Tesla Powerwall o en la versión de pared energética de alguien más para que puedan tener un sistema completo que genere energía durante la noche”, dijo Musk. “Luego entrará en un auto eléctrico, para que tenga una solución de transporte sustentable”.

Tesla describe el techo solar como el techo más asequible que se puede comprar, contemplando todos los factores. Se estima que el propietario típico puede prever pagar 21.85 dólares por pie cuadrado (0.09 metros cuadrados) por un techo solar.

Diseños
Diseños  Actualmente hay cuatro diseños de paneles solares visibles en el sitio de Tesla.  (Foto: Tesla)

Los propietarios tendrían que estar preparados para pagar una gran factura inicialmente. Según la calculadora de Tesla, algunos techos costarán más de 75,000 dólares. Tesla espera que los costos se pagarán a sí mismos más de 30 años.

Lee: Ingenieros inundan evento en Monterrey para buscar un puesto en Tesla

Tesla garantiza sus tejas durante toda la vida útil de la casa, y está confiado después de realizar pruebas internas que compararon sus tejas contra techos tradicionales. La garantía de energía y climatización dura 30 años.

Los intentos previos de los techos solares por parte de otros fabricantes han sido infructuosos y obstaculizados por problemas de costos, rendimiento y confiabilidad.

Tesla pondrá a la venta dos diseños de techo solar más este año. Dos estilos adicionales estarán disponibles a principios de 2018.

Musk dijo que espera que las ventas iniciales del techo sean lentas. Declinó proyectar las ventas para este año, pero dijo que ganarían velocidad y algún día crecerían exponencialmente.

“Será muy difícil y tomará un tiempo”, dijo Musk sobre el camino a futuro. “Habrá algunos tropiezos por el camino, obviamente, esa es la visión para el futuro que creemos que es la única visión sensata para el futuro, y es hacia la que estamos avanzando”.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×