Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank acelera en préstamos y adelanta a HSBC

El grupo financiero canadiense se colocó como el sexto mayor banco en financiamiento en el primer trimestre de 2017.
jue 11 mayo 2017 02:04 PM
Gana participación
Gana participación. Scotiabank tiene una participación de 6.3% en la cartera de crédito vigente que manejan los bancos establecidos en México. (Foto: jewhyte/Getty Images)

Scotiabank se convirtió en el sexto banco más grande por la cantidad de financiamiento que otorgó en los primeros meses de 2017, a pesar del encarecimiento del dinero y de una baja en las ganancias de doble dígito que registró de enero a marzo de este año.

La unidad mexicana del grupo canadiense logró el 6.3% del total de la cartera vigente que tuvieron los bancos establecidos en México de enero a marzo de este año. En este periodo, sumó 266,309 millones de pesos (mdp) en sus préstamos vigentes, un crecimiento de 26% en comparación con el primer trimestre de 2016.

Esta cifra de créditos coloca, de momento, a Scotiabank por encima de HSBC, que reportó 263,952 mdp en créditos vigentes en el mismo periodo.

Al cierre de 2016, HSBC superaba la cartera de crédito de Scotiabank por alrededor de 24,000 mdp, que ahora le ha adelantado.

Enrique Zorrilla, director general de Grupo Financiero Scotiabank, explicó que este aumentó de participación se logró por la cercanía que consolidó con sus clientes en el financiamiento a empresas y al consumo.

Este aumento también se explica por el aumento en el periodo de 35% en su cartera comercial, que ascendió a unos 142,000 mdp, y en los préstamos a familias y vivienda que crecieron 16% cada una, para totalizar 31,254 mdp y 93,580 mdp, respectivamente.

Publicidad

Aun así, la utilidad neta tuvo un retroceso de 13% anual, para cerrar el periodo en 1,582 mdp, y la rentabilidad pasó de 2.1% a 1.7%.

Por otra parte, Scotiabank realiza una inversión de alrededor de 4,000 mdp en la renovación de su plataforma tecnológica para impulsar su negocio digital y móvil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad