El S&P 500 registra por Trump su peor caída desde septiembre

El índice perdió 1.82%, afectado por reportes de que el presidente Donald Trump trató de interferir con una investigación federal.
Las sospechas que pesan sobre el mandatario golpearon a Wall Street.
Polémica  Las sospechas que pesan sobre el mandatario golpearon a Wall Street.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El índice S&P 500 sufrió este miércoles su peor caída porcentual diaria desde septiembre, por las menores esperanzas de recortes de impuestos y otras políticas amistosas con el mercado tras reportes de que el presidente Donald Trump trató de interferir con una investigación federal, reportó Reuters.

Este martes, se dio a conocer unos reportes sobre el despido del extitular de la agencia federal, James Comey, que causaron alarma en el Capitolio, lo que plantea interrogantes sobre si el presidente Donald Trump intentó interferir en una investigación federal.

Trump pidió a Comey que pusiera fin a una investigación del FBI sobre supuestos lazos del exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn con Rusia, reportaron medios este martes.

Lee: El escándalo Rusia-Trump nubla avances del peso ¡y del dólar!

El promedio tecnológico Nasdaq retrocedió 2.57% y se colocó en 6,011 puntos. El Dow Jones cayó 1.78% a 20,606 unidades y el Standard & Poor's 500 perdió 1.82% a 2,357 puntos.

Los acontecimientos ensombrecieron las políticas proempresariales propuestas por Trump, como la rebaja tributaria y la desregulación bancaria, que respaldaron meses de subidas históricas en Wall Street.

Bolsa mexicana

La agitación política impactó a la Bolsa mexicana que cerró en línea con Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, retrocedió 1.44%, para ubicarse en 48,747 puntos.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del crudo se fortalecen antes de conocerse los datos sobre el estado de los inventarios en Estados Unidos que podrían dar pistas a los inversores sobre si el recorte de producción liderado por la OPEP está consiguiendo reducir la persistente sobreoferta global, de acuerdo con Reuters.

El petróleo estadounidense WTI avanza 0.31% a 48.97 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent se aprecia 0.91% y se cotiza en 52.12 dpb, según datos de Bloomberg.

Ahora ve
El comercial de Tecate que ganó León de Oro en el Festival de Cannes 2017
No te pierdas
ç
×