Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool y Ripley terminan su alianza ante el entorno geopolítico y económico

Los controladores de ambas empresas acordaron no seguir con su alianza por cuestiones geopolíticas y económicas de México y Chile.
vie 19 mayo 2017 06:36 PM
liverpool
Mantendrán relación cercana. Las firmas dijeron que seguirán manteniendo una relación cercana para intercambiar experiencias y también continuar evaluando oportunidades de negocios conjuntos. (Foto: Obras/Archivo)

Los controladores de la minorista chilena Ripley Corp y de la mexicana Liverpool informaron este viernes que acordaron finalizar un acuerdo de asociación que consideraba una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la firma con base en Santiago.

Liverpool anunció hace poco más de un año la firma de un pacto con los accionistas mayoritarios de Ripley y en abril pasado habían extendido el plazo para la OPA hasta el 15 de junio.

Lee: Las 3 claves del éxito de Italika en México

"Se han producido una serie de cambios en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos operan que motivan esta terminación", dijo Ripley al regulador local de valores.

Las firmas dijeron que seguirán manteniendo una relación cercana para intercambiar experiencias y "también continuar evaluando oportunidades de negocios conjuntos".

Los papeles de Ripley cerraron este viernes con un alza del 0.02% a 470.09 pesos por acción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad