Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool firma un acuerdo para adquirir el 25% de la cadena chilena Ripley

La minorista mexicana busca adquirir 493.7 millones de acciones de la empresa de tiendas departamentales.
mié 06 julio 2016 11:07 AM
Las acciones de la mayorista en la Bolsa Mexicana registraron este miércoles una pérdida de 2.73%.
Acciones a la baja Las acciones de la minorista en la Bolsa mexicana registran este miércoles una pérdida de 2.73%. (Foto: Isaac Esquivel)

La empresa mexicana Liverpool anunció la firma de un acuerdo para adquirir el 25.5% del capital social de la firma chilena Ripley, una cadena de tiendas departamentales que opera alrededor de 69 locales en Perú y Chile.

El acuerdo incluye la adquisición de al menos 493.7 millones de acciones de Ripley, a un precio de 420 pesos chilenos por título, de acuerdo con un comunicado de la compañía publicado este martes por la noche.

El pacto fue firmado por la familia Calderón, quien posee el 52.98% de las acciones de Ripley.

Recomendamos: Las empresas mexicanas que salieron de compras al extranjero

El acuerdo valora el 100% de las acciones de Ripley en 813,142 millones de pesos chilenos (1,230 millones de dólares). La acción de la chilena cerró ayer martes en 334.64 pesos chilenos en la bolsa de Santiago.

"Las partes han acordado un pacto de accionistas, el cual entrará a regir en caso de que la OPA (Oferta Pública de Adquisición) sea declarada exitosa. Dicho pacto contempla un compromiso de administración conjunta en Ripley", informó Liverpool en un comunicado a la bolsa mexicana.

Publicidad

El convenio, que está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes, también incluye una opción para que Liverpool adquiera acciones adicionales a partir del quinto año en que se concrete la oferta.

Las acciones de Liverpool cerraron ayer martes con una baja de 1.58% a 194.38 pesos en la Bolsa mexicana. Este miércoles, los títulos retroceden 2.73% a 189.08 pesos a las 9:30 horas.

En tanto, la minorista chilena Ripley Corp tuvo un saltó de más de 24% durante sus primeras operaciones de este miércoles en la bolsa chilena, sus títulos ganaban 23.15%, a 41,203 pesos chilenos, a minutos de la apertura en la Bolsa de Santiago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad