Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex USA es multado con casi 100 mdd en EU por no tener controles antilavado

El banco admitió no haber implementado controles "efectivos" en casos de transferencias de dinero sospechosas entre 2007 y 2012.
lun 22 mayo 2017 02:06 PM
Multas y más multas
Multas y más multas Banamex USA se encuentra en el centro de dos casos de fraudes revelados en 2014 en México. (Foto: iStock/ Todor Tsvetkov)

Banamex, filial mexicana del banco Citigroup, deberá pagar una multa de casi 100 millones de dólares a las autoridades estadounidenses, por no haber impuesto controles internos contra el lavado de dinero, anunció este lunes el Departamento de Justicia.

Según ese departamento, Banamex USA registró 18,000 alertas internas sobre transferencias sospechosas de dinero entre México y Estados Unidos entre 2007 y 2012, pero estableció apenas 10 procesos de verificación.

Para cerrar los procesos, Banamex USA admitió no haber implementado controles "efectivos" y por ello deberá pagar 97.4 millones de dólares en multas, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.

En julio de 2015 esta filial ya tuvo que pagar 140 millones de dólares en multas por otras fallas en su regulación.

Comprada por Citigroup en 2001, Banamex se encuentra en el centro de dos casos de fraudes revelados en 2014 en México y que representaron pérdidas millonarias para el grupo estadounidense.

En octubre, Citigroup había asumido la firma y la rebautizó como Citibanamex, donde además inyectó alrededor de 1,000 millones de dólares.

Publicidad

Lee: ¿Qué busca la Cofece en la investigación del mercado de deuda?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad