Ford reestructura su tablero directivo para Norteamérica, Europa y Asia

Steven Armstrong, Raj Nair y Peter Fleet, los nuevos directivos, entrarán en función a partir del 1 de junio.
Equipo completo  La empresa dio a conocer los nombres de las personas que completan el equipo alrededor del mundo.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Ford Motor Company anunció este jueves a sus nuevos líderes para las regiones de Norteamérica, Europa y Asia, a partir del 1 de junio, los cuales, acompañarán al también nuevo CEO y presidente de la automotriz, Jim Hackett.

“Los cambios de liderazgo que estamos anunciando el día de hoy a nivel global son importantes para potencializar aún más nuestro trabajo en equipo, nuestra entrega de resultados y la rápida toma de decisiones”, dijo Jim Hackett, de acuerdo con un comunicado publicado este jueves por la compañía.

Para Ford Norteamérica, el nuevo encargado será Raj Nair, quien reemplazará a Joe Hinrichs. Previamente, Nair se ha desmpeñado como vicepresidente ejecutivo y líder técnico de Desarrollo de Producto, dirigiendo las operaciones internacionales del área y desempeñando una función clave en los proyectos de movilidad de la compañía.

Recomendamos: Las razones de Ford para despedir a Mark Fields, su CEO desde 2014

Steven Armstrong fue designado para Ford de Europa, Medio Oriente y África, en sustitución de Jim Farley. Armstrong ha ocupado el cargo de vicepresidente y director de operaciones de Ford Europa.

Mientras que Peter Fleet fue nombrado vicepresidente del grupo y CEO de Asia Pacífico, en sustitución de Dave Schoc. También dirigirá las operaciones en esa región- incluyendo Lincoln, el negocio de importación de Ford China, así como la empresa conjunta de automóviles de Ford, Changan Ford, y la inversión con Jiangling Motors Corporation. Fleet previamente se desempeñó como vicepresidente de Mercadotecnia, Ventas y Servicio en Asia Pacífico.

Lee: Ford busca ponerse al día con su nuevo CEO, Jim Hackett.

“Estoy muy emocionado por trabajar con Bill Ford y con este grupo de líderes tan diversos y talentosos para crear una compañía más proactiva que genere valor para todos nuestros socios", indicó Jim Hackett, quien fue designado este lunes como presidente y CEO por el director general.

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×