ASUR y PSP compran 50% de acciones de Aerostar

La adquisición, por 430 millones de dólares, da al operador mexicano 60% de las acciones del aeropuerto de San Juan, Puerto Rico.
Principal puerto aéreo  El Aeropuerto Luis Muños Marín es el aeropuerto más grande y de mayor tráfico en el Caribe, ya que acogió aproximadamente a 9 millones de pasajeros en 2016.  (Foto: Shutterstock/Dabarti CGI)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y el fondo de pensiones canadiense Public Sector Pension Investment Board adquirieron 50% de las acciones de la operadora de puertos aéreos Aerostar por 430 millones de dólares (mdd), informó este martes la empresa.

"ASUR quien ya era accionista de 50% en Aerostar, adquirió un 10% adicional consolidando su participación en 60% mientras que (PSP) Investment adquirió 40% de las acciones", informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compra del operador aeroportuario, que maneja el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, desde 2013, fue realizada a través del fondo operado por Oaktree Capital Management.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La transacción ya fue aprobada por los reguladores, de acuerdo con ASUR.

Esta compra forma parte de una serie de adquisiciones realizadas por el grupo aeroportuario mexicano recientemente. En abril, ASUR adquirió una participación mayoritaria en las operadoras colombianas Airplan y Aeropuertos de Oriente, por 262 millones de dólares aproximadamente.

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×