Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Londres comprará negocios de Citigroup por 685 mdd

La plaza bursátil adquirirá el servicio de análisis de renta fija Yield Book y el negocio de índices de Citigroup.
mar 30 mayo 2017 12:53 PM
Adquisición
Adquisición Esta es la primera compra que realiza LSE desde que se canceló su fusión con Deutsche Boerse en marzo. (Foto: Toby Melville/REUTERS)

LSE, el operador de la Bolsa de Londres, comprará el servicio de análisis de renta fija de Citigroup, Yield Book, y su negocio relacionado de índices por 685 millones de dólares en efectivo, en su primera gran adquisición desde el fracaso de la fusión con Deutsche Boerse en marzo .

Las plataformas Yield Book y Citi Fixed Income Indices tienen una base de clientes de más de 350 firmas que ofrecen servicios utilizados en análisis de renta fija como hipotecas y títulos soberanos, corporativos y derivados, dijo Citi.

El negocio de índices incluye al popular referencial World Government Bond Index.

LSE dijo que la adquisición aumentaría el tamaño y la capacidad de su negocio de índices FTSE Russell, al llevar los activos bajo gestión empleando los referenciales a cerca de 15 billones de dólares.

"Vamos a examinar lo que sea que podamos adquirir a precio justo (...) pero primero y más importante vamos a centrarnos en el crecimiento orgánico", dijo el jefe de FTSE Russell, Mark Makepeace.

"(El acuerdo) nos da un enfoque multiactivo sobre la creación de referenciales, que es lo que nuestros clientes quieren cada vez más. Ellos quieren tener acceso a acciones, renta fija y activos de otra clase desde un solo ángulo", agregó.

Publicidad

La operación también ayudará a la Bolsa de Londres a competir mejor con empresas rivales de compilación de índices como MSCI y S&P, ya que se espera que FTSE International obtenga más activos bajo gestión usando sus índices que los 11 billones de dólares de MSCI y los 10 billones de dólares de S&P, dijo Makepeace.

Las acciones de LSE, que han escalado 12% desde que su acuerdo de fusión con Deutsche Boerse fue bloqueado por reguladores europeos, cerraron con un alza de 1.5% el martes en Londres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad