Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL retrocede en la Bolsa mexicana en medio de polémica con AMLO

La concesionaria se defendió de las acusaciones que ha hecho el líder de Morena en su contra.
jue 01 junio 2017 11:47 AM
Respuestas
Respuestas La constructora se defendió de las acusaciones que Andrés Manuel López Obrador ha hecho en su contra. (Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo)

Las acciones de OHL cerraron a la baja este jueves, tras avanzar casi 2% durante la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores, el día en que la concesionaria publicó una defensa contra las acusaciones que ha hecho el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su contra.

" Le pedimos no se deje sorprender . Solicitamos investigue la información que se le proporciona antes de emitir un juicio que, como en este caso, resulta una precipitación sin base alguna", pidió la empresa en un comunicado desplegado en varios periódicos de circulación nacional.

El excandidato presidencial ha señalado en repetidas ocasiones presuntos actos de corrupción entre la empresa y autoridades, vinculados con la licitación de la carretera Atizapán-Atlacomulco y el supuesto financiamiento de la empresa a la campaña del priista Alfredo del Mazo.

Los papeles de OHL finalizaron la jornada con un retroceso de 0.53% y se vendieron en 20.60 pesos.

Por otra parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza bursátil mexicana, avanzó 0.64% y se colocó en 49,101 unidades por compras de oportunidad luego de una racha de caídas esta semana que llevaron al índice líder a su nivel más bajo en casi dos semanas.

Petróleo

Publicidad

Los precios del barril caen, luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) dijera que los inventarios de petróleo en el país bajaron con fuerza la semana pasada por una mayor producción en refinerías, mientras que las existencias de gasolina bajaron y las de destilados subieron.

Las existencias de crudo declinaron en 6.4 millones de barriles la semana que terminó el 26 de mayo, frente a las expectativas de analistas de una caída de 2.5 millones de barriles. Las reservas en el centro de Cushing, en Oklahoma, bajaron en 747,000 barriles, informó la EIA, de acuerdo con Reuters.

Los precios del petróleo habían estado presionados por la posibilidad de que el recorte de bombeo acordado por la OPEP no fuera suficiente.

El británico Brent cae 0.95% a 50.28 dólares por barril (dpb), mientras que su par estadounidense, el WTI se deprecia 0.77% para venderse en 48.95 dpb, según datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad