Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México tiene algo que decirle a López Obrador: "No se deje sorprender"

La empresa pide al líder de Morena que investigue antes de realizar acusaciones en su contra.
jue 01 junio 2017 10:08 AM
Acusaciones
Acusaciones Durante sus discursos, el líder de Morena ha vinculado a la concesionaria con presuntos casos de corrupción. (Foto: Facebook/Andrés Manuel López Obrador)

OHL México rompió el silencio este jueves frente a Andrés Manuel López Obrador al publicar un desplegado dirigido al líder de Morena, donde le pide que "no se deje sorprender" e "investigue la información que se le proporciona antes de emitir un juicio" en su contra.

El excandidato presidencial ha señalado en repetidas ocasiones presuntos actos de corrupción entre la empresa y autoridades, vinculados con la licitación de la carretera Atizapán-Atlacomulco y el supuesto financiamiento de la empresa a la campaña del priista Alfredo del Mazo.

"Se ha pretendido relacionar a OHL México con una estructura de financiamiento de campañas políticas. Además de falso, técnicamente no es posible, dadas las políticas internas de la empresa", informó la compañía en un desplegado publicado en periódicos nacionales.

"Ya en diversas ocasiones la compañía ha ratificado con plena apertura a cualquier investigación que no existen transferencias de recursos, ni conductas irregulares", puntualizó.

En mayo, la concesionaria fue acusada por el movimiento civil Ahora de financiar desde hace 15 años al partido gobernante en el Estado de México .

El grupo dirigido por el candidato presidencial independiente Emilio Álvarez Icaza señaló que la firma ha dado recursos al PRI a cambio de que las autoridades estatales realizaran modificaciones a las concesiones en su poder.

Publicidad

Días después la compañía afirmó, en respuesta a una solicitud de información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que sus investigaciones internas no revelan transferencias de recursos con fines electorales.

El miércoles, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que no indagará a la empresa por esas acusaciones, ya que no está entre sus facultades.

En el desplegado publicado este jueves, la OHL México también dijo a López Obrador que "detractores de la empresa lo han sorprendido a usted, dándole información y argumentos falsos sobre nuestra organización y las concesiones que ha obtenido".

"Lo han engañado a usted al darle información equivocada: de las 52 autopistas y 80 carreteras que han sido construidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, solo una ha sido concesionada por el gobierno federal a OHL. Subráyese: solo una de 132 obras", destacó el documento.

Además, la empresa aseguró que actualmente construye, administra y mantiene siete autopistas de peaje y un aeropuerto, que representan 5% de las concesiones existentes en el país, y que fueron otorgadas por gobiernos del PRI, PAN y PRD.

En entrevista con Radio Fórmula este jueves, el CEO de OHL México, Sergio Hidalgo Monroy, afirmó que las acciones de la firma en la Bolsa mexicana empezaron a bajar tras la reciente difusión de un video en donde López Obrador reiteró sus acusaciones, razón por la que la firma decidió responder.

Los papeles de la emisora ganan este jueves 1.01% a 20.93 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad