Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria, a favor de la propuesta de Trump en aviación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, plantea la privatización del sistema nacional de control de tráfico aéreo. El sector opina que ayudará a hacer más eficiente una actividad saturada.
lun 05 junio 2017 01:30 PM
A favor.
A favor. El sector ve con buenos ojos la propuesta del gobierno de Estados Unidos. (Foto: Philip Pilosian/Shutterstock / Philip Pilosian)

No todo son golpes para Donald Trump. La industria aérea se mostró a favor este lunes de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para privatizar el sistema nacional de control de tráfico aéreo.

“Nos va a permitir mejorar los servicios de tráfico aéreo en Estados Unidos, que es algo que ya se requiere desde hace mucho tiempo. Es un espacio aéreo saturado que causa congestión debido a este tipo de infraestructura”, dijo Peter Cerda, vicepresidente regional para las Américas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), durante la 73 Asamblea General de esta organización que se celebra en Cancún.

Trump firmó un plan que aún requiere la aprobación del Congreso para que una nueva entidad privada esté a cargo de establecer las rutas y gestionar el servicio y los tiempos de espera. Para este tipo de actividad, la industria aérea toma como referencia a Canadá, que cuenta con un modelo de asociación público-privada desde hace al menos dos décadas.

“El proceso tiene que ser transparente y que cumpla con los estándares globales”, agregó el funcionario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad