Thor Urbana y GFa invierten 250 mdd en proyecto en Jalisco
La zona de La Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco, tendrá el próximo año un nuevo proyecto de usos mixtos, The Landmark, en el que se ejecuta una inversión de 250 millones de dólares.
El proyecto es desarrollado por Thor Urbana en conjunto con GFa, y contará con un centro comercial, una torre de oficinas de 24 niveles, y un complejo residencial de 34 nieveles, una de las más altas de la zona.
La parte residencial contará con 150 departamentos de lujo, que incluyen residencias con exclusivos diseños e incluso jardines. Hasta el momento, se tiene comercializado 82% de los departamentos, reveló Alejandro Abeijón, director comercial y de marketing de Thor Urbana.
Recomendamos: Thor Urbana va por CKD por 8,000 MDP
"Son los mejores departamentos en la zona y los estamos vendiendo en 62,000 pesos el metro cuadrado en promedio. Los compradores iniciales han obtenido una plusvalía de hasta 60%", dijo el directivo. La venta de los departamentos inició en mayo de 2016.
La parte comercial será la primera que se ponga en operación, en el primer semestre de 2018.
La superficie rentable del 'mall' será de 25,000 metros cuadrados, y el 35% será destinado a alimentos y bebidas. "Es el nuevo fashion que le ofrece a la gente ese apetito por regresar al centro comercial", agregó Abeijón.
Entre las marcas que tendrá The Landmark están Penguin, cantina La número 20, Alboa, Max Mara, y están en negociación con Apple. Abeijón dijo que son marcas que hasta el momento no tienen presencia en la zona.
Lee: Desarrolladores inmobiliarios invertirán 21,500 MDD en México
La torre de oficinas será de 20 niveles y 20,000 metros cuadrados de área rentable. Thor ya tiene firmado a su primer cliente, We Work, que ocupará 35% de la superficie rentable del edificio, agregó el directivo.
El proyecto fue diseñado por el despacho de arquitectura de Javier Sordo Magdaleno, y estará a un costado de Andares, otro proyecto mixto de lujo diseñado por el mismo despacho.
Abeijón destacó que los proyectos comerciales no competirán, ya que tendrán marcas distintas y se complementarán entre ellos.