México registra un 46.2% más fusiones y adquisiciones de enero a mayo

Un reporte de la firma RióN Mergers and Acquisitions indicó que el monto de estas transacciones fue de 6,854 millones de dólares.
Negocios en crecimiento  Entre las fusiones y adquisiciones de los primeros cinco meses del año destaca la compra que realizó Femsa del 100% de Specialty’s Café & Bakery.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

México ha registrado 114 operaciones de adquisiciones y fusiones de enero a mayo, un 46.2% más en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo con un informe publicado este miércoles por RióN Mergers and Acquisitions, firma especializada de asesoría en fusiones y adquisiciones.

El monto de estas transacciones fue de 6,854 millones de dólares, mayor a los 2,711 millones de dóalres registrados en el mismo lapso de 2016.

El aumento se debió principalmente a que Grupo México adquirió el 100% de Florida East Coast Railway Holdings (FEC) por un monto de 2,100 millones de dólares.

Sin esta transacción, el monto de las fusiones y adquisiones de enero a mayo hubiera sido de 4,754 millones, un 75.3% más que en 2016.

En mayo, se registraron un total de 33 fusiones y adquisiciones, y los sectores más activos fueron los de bienes raíces y el consumo, quienes registraron un total de siete operaciones, de acuerdo con el documento.

Lee: GIS quiere colocar deuda hasta por 3,000 mdp

Mexicanas que salieron a comprar

El informe de RióN destaca la compra que realizó Femsa del 100% de Specialty’s Café & Bakery, una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en café y panadería que cuenta con más de 55 sucursales en Estados Unidos; así como del 100% de Farmacias Acuña, la cual opera más de 50 unidades en Bogotá, Colombia.

Grupo Bimbo, la mayor panificadora del mundo, adquirió 65% de Ready Roti India, una fabricante de pan empacado y bases de pizza.

Recomendamos: El dinero caro abre la puerta de la Bolsa a la banca mediana

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), la operadora de aeropuertos, adquirió, por 86 millones de dólares, el 10% de la puertorriqueña Aerostar Airport Holdings. Tras la operación, ASUR será propietaria del 60% de Aerostar Airport Holdings.

Dentro de las transacciones registradas también está la de Grupo Industrial Saltillo (GIS), el productor de autopartes, insumos para el hogar y materiales de construcción, quien vendió, por 210 millones de dólares, su negocio de calentadores de agua a Rheem Manufacturing, subsidiaria estadounidense del conglomerado japonés Paloma Co.

Compañías privadas

Los grupos mexicanos CAABSA e Inmobiliaria Citelis, que son propietarios del operador de salas cinematográficas Cinépolis, adquirieron por 350 millones de dólares el centro comercial Soho Mall, ubicado en la ciudad de Panamá.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Analistas ven positivo que Coca-Cola FEMSA no entre a EU

RIóN es una firma especializada de asesoría en fusiones y adquisiciones para empresas que buscan más que simplemente un proveedor de servicios para liderar su transacción.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×