OHL Concesiones e IFM van por las acciones de OHL México en la Bolsa Mexicana

A través de la empresa Magenta Infraestructura, la constructora pagará 27 pesos por cada papel en circulación .
Relación  El fondo IFM es socio de OHL México en el Circuito Exterior Mexiquense desde 2015.  (Foto: iStock/Bogdanhoda )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La española OHL Concesiones y su socio IFM Global Infrastructure Fund, a través de Magenta Infraestructura, lanzarán este jueves una Oferta Pública de Adquisición por el 100% de las acciones de OHL México en poder del público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Magenta ofrecerá 27 pesos por papel en circulación de la concesionaria mexicana, lo que representa una ganancia de 14.5% para los accionistas respecto a los 23.58 pesos que costaron este miércoles las acciones de OHL México en el centro bursátil.

"El Consejo de Administración de OHL México, mediante resoluciones adoptadas por sus miembros independientes, ha opinado que el precio de la oferta es justo desde el punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente, Rothschild, como la opinión del Comité de Practicas Societarias", dijo OHL México en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Lee: Del Mazo anuncia que revisará las acusaciones en contra de OHL

La oferta pública de adquisición tendrá una vigencia de 25 días hábiles, es decir, hasta el 19 de julio, y estará sujeta a la aceptación mínima que permita a Magenta Infraestructura adueñarse de al menos 95% del capital de OHL México, indicó la concesionaria en otro comunicado.

OHL Concesiones posee 57% del capital y el control de OHL México.

IFM es un fondo global de infraestructura con más de 20 años y mantiene una relación con OHL México desde 2015, cuando se incorporó como socio de la empresa en el Circuito Exterior Mexiquense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta compañía administra una cartera de activos con un valor que supera los 62 billones de dólares americanos y tiene experiencia en inversión en autopistas de peaje en México, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Las acciones registraron este miércoles un alza de 3.33% en el valor de sus papeles dentro de la plaza bursátil mexicana.

Ahora ve
Policía de Londres reporta un “incidente mayor” en la estación Oxford Circus
No te pierdas
×