MIRA invertirá 152 millones de dólares en Nuevo Polanco
Antes eran unos terrenos de maniobras de trailers de Grupo Modelo en Nuevo Polanco. Ahora se convertirán en una comunidad de usos mixtos: es el proyecto Cuadrante Polanco, de MIRA, que requerirá una inversión de 152 millones de dólares y que fue diseñado por la firma SOM.
Roberto Pulido, vicepresidente de proyectos y pre-desarrollo de MIRA, explicó que el proyecto se desarrollará en tres etapas. El directivo espera que más adelante se sumen nuevos desarrolladores para sumar más propiedades.
Lee: Desarrolladora MIRA coloca el primer CerPI en la Bolsa mexicana
El proyecto será el más grande de Nuevo Polanco y no estará cerrado o rodeado por bardas. Por el contrario, la empresa busca que sea abierto y que sus andadores puedan comunicarse con el resto de la zona.
“Lo que estamos haciendo es formalizando el concepto de Cuadrante Polanco para que más desarrolladores se adhieran al proyecto en el futuro. Lo que nosotros estamos regulando es el diseño, la movilidad urbana, los andadores, los parques y la programación, para que, por ejemplo en el tema comercial, no haya más de lo mismo".
En conjunto, el proyecto tendrá 1,400 viviendas, cerca de 100,000 metros cuadrados de oficinas y áreas comerciales debajo de todos los edificios, con negocios que ofrezcan servicios a los residentes.
“Lo que queremos es darle a la zona eso que no tiene Polanco, y sí tienen la Roma o la Condesa. Nuestra filosofía alrededor del retail es eso: menos franquicia y más conceptos cuidados y únicos que creen comunidad”, dijo el directivo.
Recomendamos: Polanco es la zona más cara de la CDMX: 100,000 pesos el metro cuadrado
La primera fase del proyecto tendrá tres torres, dos de las cuales serán de departamentos y una de oficinas. En el tema residencial, MIRA trabajó con la firma de arquitectura Arditti para el diseño arquitectónico de vivienda.
Los primeros departamentos tendrán entre 60 y 120 metros cuadrados y precios de entre 4 y 11 millones de pesos, explicó Pulido.
El directivo explicó que el 55% del terreno serán áreas verdes con zonas culturales y de entretenimiento que estarán abiertas al público de la zona.
Proyecto urbano
MIRA hizo una selección de despachos de arquitectura para lanzar un concurso en torno al plan maestro del proyecto, que quedó en manos de Skidmore, Owings & Merrill (SOM).
“Queríamos una firma con experiencia en proyectos urbanos de gran densidad, y Skidmore tiene evidencia de haber hecho proyectos de este tipo en todos lados, Nueva York y Dubai, por ejemplo”, explicó Pulido.
Para el tema residencial, la elegida fue Arditti porque la firma comprende las necesidades del consumidor y del diseño. “Tuvimos mucha buena afinidad en la filosofía de diseño de producto, que es muy funcional y dirigido al consumidor”, destacó Pulido.