Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Uber, Travis Kalanick, renuncia

El cofundador de la empresa de tecnología dijo que aceptó la solicitud de los inversionistas de dejar la dirección para evitar que Uber se distraiga en otra pelea.
mié 21 junio 2017 05:22 AM
Kalanick, la mente brillante de Uber
Kalanick, la mente brillante de Uber Travis Kalanick, cofundador y CEO de Uber, llevó a la empresa a una valuación de casi 70,000 mdd. (Foto: Danish Siddiqui/REUTERS)

Travis Kalanick dejó su cargo como director ejecutivo de Uber, empresa que cofundó y convirtió en un gigante mundial de tecnología.

"Amo a Uber más que a nada en el mundo y, en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas de hacerme a un lado para que Uber pueda seguir creciendo en lugar de distraerse en otra pelea", dijo Kalanick en un comunicado la noche del martes, según un portavoz de Uber.

Kalanick había tomado una licencia por tiempo indefinido tras la muerte de su madre en un accidente de navegación.

Pero la medida no logró calmar una crisis en aumento sobre su liderazgo , en medio de demandas de los accionistas que pedían su renuncia.

Lee: Si Kalanick vendiera su participación en Uber, esto ganaría

La salida de Kalanick, reportada en primer lugar por The New York Times, sigue a un periodo de extraordinaria agitación en la empresa.

Publicidad

Uber ha enfrentado una serie aparentemente interminable de crisis de relaciones públicas y un éxodo de altos ejecutivos en los últimos meses .

La compañía trajo al exsecretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, para investigar las acusaciones de que los ejecutivos no abordaron adecuadamente los informes de acoso sexual.

Las recomendaciones de Holder, que se anunciaron la semana pasada, incluyeron reevaluar las responsabilidades de Kalanick en la empresa, así como "mejorar la supervisión del consejo" e impulsar su independencia.

Dylan Byers contribuyó con este reporte

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad