Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla quiere abrir su primera fábrica en China

La automotriz quiere acercarse al creciente mercado asiático con fábricas locales y precios "accesibles", aunque aún no ha firmado ningún acuerdo con el gobierno de Shanghái.
vie 23 junio 2017 08:55 AM
Mercado en crecimiento
Mercado en crecimiento China representó 15% de los ingresos de Tesla el año pasado. (Foto: iStock/Arpad Benedek )

La estadounidense Tesla dijo este jueves que analiza abrir su primera fábrica en la ciudad china de Shanghái, con el objetivo de abastecer al creciente mercado chino con precios "accesibles".

"Tesla está profundamente comprometido con el mercado chino, y evaluamos posibles lugares de manufactura en todo el mundo para dar servicio a los mercados locales", indicó la fabricante de autos eléctricos en un comunicado citado por varios medios estadounidenses.

"Aunque esperamos que la mayor parte de nuestros productos se queden en Estados Unidos, necesitamos establecer fábricas locales para asegurar que son asequibles para los mercados a los que sirven", añadió la nota.

Lee: Los 12 autos híbridos que puedes adquirir en México

La compañía no ha confirmado ningún acuerdo preliminar con el ayuntamiento de Shanghái para producir vehículos allí, como informó recientemente la agencia Bloomberg.

China, que el año pasado produjo 15% de los ingresos de Tesla, quiere potenciar el uso de vehículos eléctricos, lo que abre un mercado muy interesante para la compañía fundada por Elon Musk .

Publicidad

Bajo la ley china, Tesla tendría que formar una empresa mixta con una compañía local para poder fabricar en Shanghái y, de acuerdo con Bloomberg, las negociaciones con la ciudad china ayudarían a la entidad estadounidense a sortear un impuesto aduanero de 25% sobre sus vehículos, lo que le favorecería a competir en China.

Recomendamos: Tesla o Exxon, ¿en dónde quieren trabajar los jóvenes?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad