Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO extiende su servicio de contenidos por internet, sin necesidad de TV de paga

El canal de producción de contenidos ahora puede ser contratado como Netflix, sin necesidad de que los suscriptores tengan servicio de televisión de paga.
dom 25 junio 2017 06:10 AM
Menos TV.
Menos TV. Los mexicanos pasan cada vez más horas consultando contenidos por internet que en televisión de paga. (Foto: A_Z_photographer )

HBO Go brinda a los fanáticos de series como Game of Thrones y Los Soprano la posibilidad de ver estos y otros contenidos de la plataforma en un servicio a través de internet, sin necesidad de contratar televisión de paga.

La plataforma comenzó a ofrecer sus contenidos vía streaming –internet sin descarga–, mediante suscripciones online a través de cualquier dispositivo conectado a internet de banda ancha.

Lee: Slim lanza canal para mexicanos en EU

En México, los interesados ya pueden contratar el servicio a un precio 149 pesos mensuales. Quienes contraten el servicio a través de las tiendas digitales de Apple y Google, tendrán un mes de prueba gratis.

“Lanzamos este servicio hasta permitirle a todos nuestros distribuidores convencionales que lo ofrecieran como un producto a la carta. Algunos aceptaron esa opción, como Dish en México con Dish OTT. Trabajamos con otros distribuidores para adaptarnos en las plataformas que han desarrollado”, dijo a Expansión Francisco Smith, vicepresidente ejecutivo de HBO en Latinoamérica.

Lee: Mexicanos 'apagan' su interés por ver televisión

Publicidad

Las suscripciones a contenidos en línea, al alza

Cada vez más mexicanos están probando sistemas de entretenimiento por suscripción como HBO, Netflix y otras plataformas para consumo en dispositivos móviles. Entre 2011 y 2016, se registraron 6.7 millones de suscripciones a este tipo de servicios, también conocidos como OTT.

Lee: Hulu lanza servicio de televisión por internet

Esta cifra representa un crecimiento de 39% anual. Según datos de Level 3 Communications, en los próximos cinco años los servicios streaming de suscripción serán más vistos que la televisión tradicional.

“Buscamos crear el acceso a HBO, estando en el mayor número de plataformas posibles en este nuevo ecosistema de opciones para buscar contenido y suscribirse. Es nuestra oportunidad de estar en más plataformas, incluyendo en los operadores convencionales de televisión de paga”, dijo Smith.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad