Slim firma alianza con empresa de publicidad exterior

América Móvil espera que el regulador de competencia apruebe su alianza con la francesa JCDecaux este año.
Aprobación en espera.  La Cofece debe resolver si autoriza la alianza entre ambas empresas, trámite que estiman concluirá este año.  (Foto: iStock by Getty Images, chinaface)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa de origen francés JCDecaux y América Móvil, de Carlos Slim, informaron este martes que firmaron una alianza. Se trata de la fusión de los negocios de publicidad exterior de ambas empresas en México.

JCDecaux será propietaria del 60% de la sociedad resultante y el 40% restante estará en dominio de América Móvil, informó en un comunicado la empresa de Slim.

Recomendamos: Slim recibirá nuevos pagos de Telefónica por interconexión

La operación, cuyo monto no fue revelado, está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). América Móvil estima que el trámite concluya durante este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

JCDecaux es una empresa de mobilirio urbano y publicidad exterior (Out of Home), que se fundó en Francia en 1964 y tiene presencia en más de 75 países. En México opera desde 1995 y tiene presencia en los 32 estados con espectaculares, mobiliario urbano (parabuses) en 15 ciudades y publicidad en transporte público en 29 estados.

La compañía francesa adquirió el año pasado a Grupo Vendor, que dirigía Tirso Navarro quien se mantiene como director de JCDecaux México.

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×