Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Takata se desploma casi 70% en la bolsa de Tokio tras su declaración de quiebra

Los papales de la fabricante de bolsas de aire acumularon una pérdida de casi 80% desde mediados de junio, lo que propició que su cotización se suspendiera en el mercado nipón.
mié 28 junio 2017 09:11 AM
Quiebra
Quiebra La de Takata es la mayor quiera de una empresa japonesa hasta la fecha. (Foto: Toru Hanai/REUTERS)

Las acciones del fabricante japonés de bolsas de aire Takata cayeron este miércoles casi 70%, después de que la compañía se declarara el lunes en bancarrota ante las pérdidas multimillonarias por sus dispositivos defectuosos.

Los papeles de la compañía se desplomaron 68.18% y cotizaron en 35 yenes al final de la jornada de la Bolsa de Tokio.

La declaración de quiebra de Takata presentada en Japón y Estados Unidos llevó al regulador bursátil nipón a congelar su cotización el lunes y a suspenderla el martes después de que sus acciones acumularan una caída cercana a 80% desde mediados de mes.

Las obligaciones de pago del fabricante de bolsas de aire superan el billón de yenes (8,988 millones de dólares), lo que convierte a la quiebra del fabricante de autopartes en la mayor de una empresa japonesa hasta la fecha.

Lee: La quiebra de Takata no afectará (por ahora) a sus proveedores en México

Fundada en 1933, Takata es uno de los mayores proveedores mundiales de bolsas de aire y otros dispositivos de seguridad vial, y desde 2008 está sumida en serias dificultades económicas derivadas de los fallos localizados en el encapsulado metálico donde se aloja la bolsa del airbag.

Publicidad

Este problema puede causar que el airbag se abra con demasiada fuerza y proyecte fragmentos a los ocupantes, lo que se ha ligado al menos a una quincena de muertes y afecta a vehículos de 19 de fabricantes de todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad