Nace gigante mundial de servicios petroleros

Baker Hughes, firma que nace con el acuerdo entre GE y Baker Hughes Inc, comenzará a cotizar esta semana en Wall Street.
General Electric  La empresa fusionada tendrá ingresos anuales de alrededor de 23,000 millones de dólares.  (Foto: Shutterstock)
HOUSTON (Expansión) -

General Electric Co completó este lunes su compra de Baker Hughes Inc, que fusionó con su propia operación de equipamiento y servicios en crudo y gas para crear al segundo proveedor de servicios petroleros más grande del mundo por ingresos.

La nueva empresa, llamada "Baker Hughes, una empresa GE", empezará a cotizar a partir del miércoles en la Bolsa de Acciones de Nueva York como "BHGE".

Lee: General Electric fusiona negocio de petróleo y gas con Baker Hughes.

Con sede en Londres y Houston, la empresa combinada tendrá ingresos anuales de alrededor de 23,000 millones de dólares y ofrecerá equipamiento y servicios para yacimientos petroleros en 120 países.

Para Baker Hughes, el acuerdo le ayuda a crecer en tamaño y convertirse en un actor más importante en la industria después de que preocupaciones de competencia frustraron un negocio el año pasado con su rival Halliburton Co.

Lee: Pese a la advertencia de Trump, General Electric muda empleos de EU a Canadá.

Para GE, el negocio le ayudará a enfocarse más en el sector de petróleo y gas, especialmente en América del Norte, al tiempo que protegerá a las ganancias de la empresa matriz de los ciclos de bonanza y depresión de la industria energética.

Todos los negocios de GE vinculados al petróleo y gas serán incorporados a la nueva compañía, cuyo 62.5% será propiedad de GE. Los accionistas de Baker Hughes tendrán el resto y recibirán un dividendo único de 17.50 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: General Electric 'da espaldarazo' al TLCAN y quiere duplicar compras en México.

La nueva empresa tendrá aproximadamente 70,000 empleados y será encabezada por el presidente ejecutivo de GE, Lorenzo Simonelli, y 14 altos ejecutivos.

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×