Amazon, Apple y Microsoft 'enloquecen' por falla de información

Un problema por el uso de información "inapropiadamente" causó confusión y mostró que la acción de Amazon caía más de 80%.
En algunos sitios web se mostró que las acciones de Amazon caían 87%, Apple 14% y Microsoft aumentaba 79% a finales del lunes, debido a la falla informática.
¿Locura?  En algunos sitios web se mostró que las acciones de Amazon caían 87%, Apple 14% y Microsoft aumentaba 79% a finales del lunes, debido a la falla informática.  (Foto: Shutterstock/Bluskystudio)
Jethro Mullen
HONG KONG (CNNMoney) -

Los precios de las acciones de Amazon y otras grandes empresas de tecnología aparentemente se volvieron locas en la víspera de la celebración del 4 de julio tras un fallo en la información de mercado. La confusión se suscitó cuando algunos sitios web mostraron incorrectamente que las acciones de Amazon caían 87%, Apple 14% y Microsoft aumentaba 79% a finales de la jornada del lunes.

Los mercados estadounidenses habían cerrado temprano por la celebración. Pero los cambios repentinos no fueron el resultado de intercambios comerciales salvajes después del cierre, de acuerdo con Nasdaq, la bolsa en la que las acciones están enlistadas.

Nasdaq dijo que los precios engañosos provinieron de información de prueba que fue usada “inapropiadamente” por empresas de terceros que proporcionan información a sitios web.

Las cifras bizarras no afectaron las cotizaciones reales en las bolsas, dijo el portavoz de Nasdaq Ryan Wells.

Si lo hubieran hecho, el dinero involucrado hubiera sido asombroso. Una caída del 87% en Amazon hubiera devastado casi 400,000 millones de dólares de la capitalización de mercado de la compañía.

Lee: Apple, con el mayor crecimiento en valor de mercado

En la información de prueba, los precios de las acciones de Apple, Amazon y Microsoft estaban fijados exactamente en 123.47 dólares. Del mismo modo los de eBay, un incremento teórico de 254%, y del desarrollador de videojuegos Zynga, un salto poco probable de 3292%.

Los precios erróneos se mostraron en los sitios web de CNNMoney, Bloomberg y Google Finance.

Pero no aparecieron en el sitio web de Nasdaq, el cual mostraba que los cambios en las acciones eran mucho menos impresionantes en realidad: Apple -0.4%, Amazon -1.5%, Microsoft -1.1%, eBay -0.9% y Zynga -0.6%.

Nasdaq dijo que la información enviada fue parte de “procedimientos normales de prueba nocturna”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este instó a los proveedores de información a cambiar a sus precios de cierre oficiales efectivos a las 17:16 horas tiempo del este.

Los mercados accionarios de Wall Street reanudarán operaciones el miércoles 5 de julio.

De la mano de Jeff Bezos, Amazon acumula 20 años de evolución constante
Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×