Él es el nuevo líder de Coca-Cola México que apunta a la innovación

Manuel Arroyo, con su experiencia liderando negocios en Europa y Asia, reemplaza a Francisco Crespo como presidente de la unidad mexicana de la refresquera.
Con el liderazgo de Manuel Arroyo, la compañía apostará por un crecimiento sustentable de su negocio en el país.
Coca-Cola México busca crecimiento sustentable  Con el liderazgo de Manuel Arroyo, la compañía apostará por un crecimiento sustentable de su negocio en el país.  (Foto: Cortesía Coca-Cola México)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Manuel Arroyo tomó este martes el control de Coca-Cola México y señaló que busca innovar y acelerar una plataforma de acciones a favor del bienestar de los mexicanos.

“Me enorgullece asumir este cargo y a partir de ahora ser parte de este equipo para innovar y ofrecer a nuestros consumidores opciones y porciones que cumplan con sus necesidades y estilos de vida”, indicó Arroyo, de acuerdo con un comunicado publicado por la compañía.

El ejecutivo español sustituye a Francisco Crespo como presidente de la filial de Coca-Cola en el país a partir de este martes.

Bajo el mando de Francisco Crespo, la unidad de negocios de Coca-Cola enfrentó un entorno desafiante debido a cambios en el esquema de negocio por lo que innovó con productos como Coca-Cola Sin Azúcar.

Ahora, con el liderazgo de Manuel Arroyo, la compañía apostará por un crecimiento sustentable de su negocio en el país.

“Estoy seguro que su talento y experiencia serán clave para dar continuidad a nuestros compromisos y contribuir al desarrollo y bienestar de los mexicanos, así como al crecimiento sustentable de nuestro negocio en el país”, indicó Crespo respecto a Arroyo en otro comunicado dado a conocer en abril pasado.

Arroyo trabaja desde hace dos décadas en la refresquera y ha capitaneado unidades de negocio en Europa y Asia, además cuenta con más de 30 años de experiencia en equipos de liderazgo gerencial y ha desempeñado responsabilidades de alta jerarquía en diversos sectores empresariales.

Coca-Cola, quien hace 90 años inició operaciones en territorio naional, invirtió más de 17,500 millones de pesos en México durante 2016 para fortalecer al Sistema Coca-Cola, que incluye a Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima, Embotelladora del Nayar, Santa Clara y Jugos del Valle e innovar vía el Centro de Investigación y Desarrollo -cuya edificación costó 340 millones de pesos-.

Lee: Charles Brent Hastie, el nuevo consejero de Coca-Cola FEMSA

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Sistema Coca-Cola suma 67 plantas embotelladoras, 363 centros de distribución, 13,000 rutas de reparto y más de 1.4 millones de clientes, de acuerdo con la página oficial de Coca-Cola México.

Así como un portafolio de casi 70 marcas, de las cuales 45% son bajas o sin calorías, así como más de 97,000 trabajos formales de manera directa y más de 1 millón indirectos.

El nuevo CEO de Coca Cola pide a sus empleados que “cometan errores”
Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×