Cómo proteger a tu empresa

En #DiálogosExpansión cuatro empresas líderes en su industria ofrecen su visión sobre temas trascendentales para la comunidad de negocios.
Digitalización de datos  Analizar la información requiere del apoyo de un experto en análisis de riesgos, que pueda definir cuáles van a ser las maneras de reducirlos, aminorarlos o transferirlos mediante la compra de seguros.  (Foto: iStock)
ZURICH
Presentado por

¿Qué pasaría en su empresa si hubiera un incendio? Si alguien acomodara mal algo en el almacén y causara un accidente. Si un empleado se tropezara. Si se quedara abierta una ventana durante una fuerte lluvia. Si la lluvia fuera tan fuerte que inundara la bodega. Son tantos los riesgos que tan solo evaluarlos puede absorber demasiado tiempo de los ejecutivos y los directivos de una compañía.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

A menos que la digitalización ayudara a los evaluadores de riesgos y a los agentes de seguros a ser más eficientes.

La digitalización nos mandará a todos a capacitarnos

Para que una empresa pueda evaluar sus riegos, sus directivos tienen dos tareas, que pueden ser más complicadas de lo que parecen en un principio:

  • Levantar los datos.
  • Analizar la información.

Para levantar los datos de los posibles riesgos se requieren horas de trabajo. Los directivos tendrán que priorizar y tomar en cuenta cuáles de sus instalaciones o de sus procesos son los más importantes para asegurarlos. En ese levantamiento pueden pasar por alto algunos riesgos no muy evidentes.

Y analizar la información requiere del apoyo de un experto en análisis de riesgos, que pueda definir cuáles van a ser las maneras de reducirlos, aminorarlos o transferirlos mediante la compra de seguros.

Lee: Mejor tecnología, nuevos riesgos

Estos procesos pueden ser muy difíciles y requerir varias visitas de expertos en diferentes riesgos: inundaciones, incendios, accidentes, etc.

La digitalización de los datos da oportunidades para hacer más ágil todo este proceso. Por ejemplo, Zurich desarrolló la herramienta Zurich Risk Advisor, una app que pueden usar los agentes de seguros o los Risk Managers, que son los encargados en una empresa para hacer la evaluación de riesgos.

Lee: ¿Los robots nos dejarán sin trabajo?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con esta app se contestan algunas preguntas para definir los riesgos, evaluarlos y, a partir de ahí, poder consultar mejores prácticas para reducirlos y para transferirlos.

Así, dentro de la empresa se puede:

  • Hacer una autoevaluación del riesgo.
  • Priorizar las acciones para enfrentar los riesgos.
  • Consultar los resultados de la evaluación.
  • Compartir los informes de la autoevaluación con los principales interesados dentro de la empresa.
  • Acceder a las prácticas recomendadas, las perspectivas de riesgo y a las referencias en boga en la industria.
Ahora ve
Los incendios en Portugal y España han dejado decenas de víctimas
No te pierdas
×