Las ganancias de las acciones Snapchat han desaparecido

Snap se enfrenta a las preocupaciones sobre su decepcionante crecimiento de usuarios y el próximo fin de un período de bloqueo de acciones que abriría la puerta para que los inversionistas vendan.
Snapchat enfrenta crecientes pérdidas
Buuu  Snapchat enfrenta crecientes pérdidas  (Foto: Shutterstock)
Seth Fiegerman
ESTADOS UNIDOS (CNNMoney) -

Todas las ganancias de las acciones que Snapchat percibió desde que se publicó oficialmente han desaparecido.

Snap, la compañía matriz de Snapchat cerró este lunes con su precio de Oferta Pública Inicial (OPI) en 16.95 dólares. Es la primera vez que alcanza este nivel desde que sus acciones se publicaron a principios de marzo.

El precio de la acción ya había estado psicológicamente cerca de ese nivel el mes pasado, cuando cerró en exactamente 17 dólares el 15 de junio.

Lee: Así es como Snapchat busca conquistar a los mexicanos

Snap se enfrenta a las preocupaciones sobre su decepcionante crecimiento de usuarios, las crecientes pérdidas y el próximo fin de un período de bloqueo de acciones que abriría la puerta para que los inversionistas vendan su parte.

La joven compañía registró una asombrosa pérdida de 2,200 millones de dólares en su primer informe de ganancias en mayo y agregó sólo 8 millones de nuevos usuarios activos diarios durante el trimestre. Sus acciones cayeron hasta un 25% durante la noche siguiente a ese informe.

Snap ahora cotiza con un 42% por debajo de su máximo de 29 dólares en marzo.

Durante el mes pasado, el analista de Nomura Instinet, Anthony DiClemente, encendió la alarma de que el crecimiento diario de usuarios activos de Snapchat continuará desacelerándose en este trimestre.

Instagram, por otro lado, sigue creciendo. "La estrategia de Instagram de replicar aspectos clave de Snap está dando frutos, limitando así la capacidad de Snap para atraer a nuevos usuarios", escribió DiClemente.

Recomendamos: Snapchat se desploma 26% en Wall Street

Facebook ha competido agresivamente con Snapchat en los últimos meses al lanzar algunas funciones copiadas de WhatsApp e Instagram en su aplicación Messenger.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una vez que el período de bloqueo expire a finales de este mes, los empleados de Snap y sus primeros inversionistas podrán vender sus acciones, inundando potencialmente el mercado con más acciones de la compañía.

Esto, según DiClemente, sólo podría empujar aún más al suelo las acciones de Snap.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×