Tesla ha caído más de 10% en solo cinco días en la Bolsa de Nueva York

Analistas están escépticos sobre la capacidad de la automotriz para lanzar este mes su nuevo vehículo, el Model 3.
La semana pasada, la empresa anunció que entregó 47,100 autos sedán y SUV en la primera mitad de 2017, cifra que se ubica en la parte baja de sus previsiones.
Preocupaciones  La semana pasada, la empresa anunció que entregó 47,100 autos sedán y SUV en la primera mitad de 2017, cifra que se ubica en la parte baja de sus previsiones.  (Foto: iStock/Evannovostro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de Tesla han perdido más de 10% en los últimos cinco días, pese a la ligera recuperación que registró este lunes en Wall Street.

Los títulos de la automotriz de Elon Musk avanzaron 0.90% y se vendieron en 316.05 dólares en momentos donde los inversionistas dudan que la compañía pueda cumplir con sus planes de producción para su primer vehículo masivo, el Model 3, tras dar a conocer que tuvo un "déficit severo" de baterías durante el primer semestre del año.

Recomendamos: Y con ustedes... El primer Tesla Model 3

La semana pasada, el fabricante anunció que entregó 47,100 autos sedán y SUV en la primera mitad de 2017, cifra que se ubica en la parte baja de sus previsiones. La compañía había pronosticado entregas de entre 47,000 y 50,000 unidades en el primer semestre.

Analistas se han mostrado escépticos sobre los planes de lanzar el Model 3 en julio próximo a raíz de las demoras en la producción y los problemas de calidad que retrasaron el lanzamiento del Model S y del Model X, de acuerdo con un reporte de Reuters la semana pasada.

En tanto, los principales promedios de Wall Street registraron movimientos mixtos en momentos en que los inversores se preparan para la temporada de resultados de empresas del segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Dow Jones bajó 0.03% a 21,400 puntos, mientras que el Nasdaq avanzó 0.38% a 6,176 unidades y el Standard & Poor's ganó 0.09% a 2,427 enteros.

Petróleo

El crudo británico Brent sube 0.39% a 46.89 dólares por barril (dpb), mientras que el West Texas Intermediate gana 0.43% hasta los 44.42 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×