La china BAIC presenta su tercer modelo en México

Con este todoterreno, que llega en una sola versión de 531,900 pesos, la automotriz china BAIC busca robustecer su oferta de camionetas.
Todoterreno  El BJ40 está desarrollado sobre la plataforma de un Jeep tras una alianza hecha en los años 80 con la marca americana.  (Foto: Cortesía)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La automotriz china BAIC Motor Nation presentó este martes el tercer modelo que comercializará en México. Se trata del todoterreno BJ40, desarrollado sobre la plataforma de un jeep y del que la empresa planea vender 250 unidades este año.

Con este vehículo, que llega en una sola versión de 531,900 pesos, la automotriz china busca robustecer su oferta de camionetas, un segmento que el año pasado creció 17.8% en el país, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Recomendamos: La china BAIC arranca ensamble de sus autos en Veracruz

BAIC llegó a México hace un año con dos modelos: un subcompacto y un SUV pequeño. Desde entonces ha vendido 400 unidades, dijo Jimena Sáenz, responsable del proyecto BAIC en Grupo Picacho, la firma mexicana que asumió la comercialización de las unidades de la automotriz china en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ahora, el BJ40 "está dirigido a un perfil de cliente que gusta de la aventura, que va a acampar, andar en moto o en bici”, ejemplificó Sáenz. El todoterreno tiene un motor de 2.3 litros, asientos de piel, techo desmontable y una brújula.

Con este lanzamiento, y con la próxima llegada de una versión eléctrica del D20, que ofrecerá a las empresas bajo un esquema de flotilla, el plan de Grupo Picacho es vender 1,000 vehículos en el país este año.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×