Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors de México recibe castigo de 1.2 millones de pesos

La automotriz vendió 96 vehículos que no tenían certificación ambiental, informa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; la automotriz dice que esta no afecta a los consumidores.
lun 17 julio 2017 03:02 PM
Desde la quiebra en 2009, GM ha invertido 3,400 mdd en sus plantas estadounidenses. (Foto: Reuters)
Multa Entre septiembre de 2015 y julio de 2016, la empresa importó y vendió 96 vehículos sin dos certificados de la norma ambiental mexicana. (Foto: Tramino/Getty Images)

General Motors de México recibió una multa de 1.2 millones de pesos por importar y vender 96 autos sin certificación ambiental, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La automotriz importó y vendió ese número de unidades sin el certificado de la Norma Oficial Mexicana que establece el límite máximo permisible de emisiones del escape del automóvil y de ruido, en planta, indicó el regulador en un comunicado este lunes.

"La empresa mexicana importó y vendió en este periodo automóviles de la línea Corvette CPE 6,2I modelo 2015 y Cadillac línea SRX 3.6l modelo 2016 sin los certificados referidos", detalló.

Lee: General Motors lanzará en México su tercer modelo eléctrico este año

Durante una inspección en octubre de 2016, la Profepa constató que entre septiembre de 2015 y julio de 2016, la empresa importó y vendió 96 vehículos sin los dos certificados de la norma ambiental mexicana, que fueron obtenidos posteriormente.

Las normas son de de cumplimiento obligatorio para las empresas que comercializan vehículos nuevos cuyo peso no exceda los 3,857 kilos, por lo cual se decretó la multa, explicó Profepa.

Publicidad

Al respecto, General Motors dijo en un comunicado que la multa del regulador "no tiene afectación alguna para los consumidores", debido a que sus automóviles ya obtuvieron el permiso y pueden "ser usados son restricciones y no representan riesgo alguno para los clientes de la marca".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad