Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex firma su primer contrato para que la estadounidense Tesoro use sus ductos

La petrolera mexicana busca, con esto, obtener recursos que ayuden a la rentabilidad de sus otras líneas de negocio, ante dificultades para mantener sus niveles de producción.
mar 18 julio 2017 05:51 PM
ducto
Tesoro utilizará ductos en Sonora y Baja California Tesoro utilizará durante los próximos tres años la capacidad que le fue asignada para el transporte y almacenamiento de gasolinas y otros productos provenientes de sus refinerías. (Foto: iStock/zhengzaishuru)

La estadounidense Tesoro podrá hacer uso de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a partir de este martes, luego de que ambas compañías firmaron un acuerdo con este propósito.

Tesoro utilizará la capacidad de ductos y almacenamiento que Pemex tiene en los estados de Sonora y Baja California, de acuerdo con un comunicado publicado este jueves por la petrolera.

"Tesoro utilizará durante los próximos tres años la capacidad que le fue asignada para el transporte y almacenamiento de gasolinas y otros productos provenientes de sus refinerías", explicó Pemex en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

En mayo pasado, la estadounidense se adjudicó la capacidad completa en los ductos que puso a disposición Pemex en el norte del país para la importación de gasolinas desde Estados Unidos, en la primera subasta de este tipo para que firmas externas compitan con la petrolera nacional en el transporte de combustibles.

El proceso, llamado la la 1ª subasta de la Temporada Abierta de Pemex Logístic, atrajo el interés de 22 empresas, aunque sólo siete entregaron garantías de seriedad, y Tesoro se llevó la capacidad completa en los sistemas de Baja California y Sonora.

Lee: Pemex cancela contrato por 100 mdd con Odebrecht

Publicidad

Con esto, Pemex podrá obtener recursos, lo que ayudará a su rentabilidad "en todas las líneas del negocio". La petrolera pasa por dificultades para mantener su plataforma de producción, bombeó en mayo 2.020 millones de barriles por día (bpd) de petróleo, frente a los 2.012 millones de bpd producidos en abril, de acuerdo a cifras de la empresa.

Tesoro operará los poliductos Rosarito-Mexicali, Rosarito-Ensenada, Guaymas-Hermosillo y Guaymas-Ciudad Obregón, así como las terminales de almacenamiento de Rosarito, Mexicali y Ensenada en Baja California, y Guaymas, Ciudad Obregón, Hermosillo, Magdalena, Nogales y Navojoa en Sonora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad