El Nasdaq y el S&P 500 rompen su máximo histórico

Los promedios fueron apoyados por el crecimiento de las firmas tecnológicas.
Récord  Al final de la jornada, el Nasdaq ganó 0.64%, y el S&P 500 avanzó 0.54%.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los índices Nasdaq Composite y S&P 500 tocaron máximos históricos al cierre de operaciones este miércoles, impulsados por acciones tecnológicas y una escalada de más del 20% en los títulos de Vertex Pharmaceuticals, mientras que el avance del Promedio Industrial Dow Jones fue limitado por una caída de más de 4% de los papeles de IBM.

El Nasdaq avanzó 0.64% a 6,385 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.54% a 2,473 puntos, y el Dow Jones subió 0.31% a 21,640 enteros.

Dentro de la plaza, los papeles más ganadores fueron los de Vertex Pharmaceutical (20.83%), seguidos de los de Scripps Networks Interactive (14.73%).

Las firmas del sector energético Murphy Oil, Transocean y Newfield Exploration avanzaron más de 6%.

Lee: Tecnológicas, cerca de niveles de una burbuja bursátil

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió marginalmente al final de la jornada en medio de la temporada de reportes trimestrales de sus principales emisoras.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras del mercado mexicano, retrocedió 0.05% a 51,076 unidades.

La gigante de telecomunicaciones de Carlos Slim, una de las más influyentes en el promedio IPC, avanzó 0.73% a 15.15 pesos por papel, luego de que la víspera reportara que su utilidad neta se disparó 85.9% en el segundo trimestre del año.

Entre abril y junio, los ingresos de la empresa ascendieron a 249,429 millones de pesos, 6.9% más que lo registrado en el mismo lapso del año anterior, debido al fortalecimiento del peso frente al dólar.

“El aumento en términos de pesos refleja la apreciación respecto al trimestre anterior del peso mexicano frente a la mayoría de sus otras monedas operativas”, refirió la compañía de telecomunicaciones en su reporte trimestral.

En tanto, los papeles de la segunda embotelladora más importante de Coca-Cola en México, Arca Continental, cayeron 3.04% a 134.30 pesos, luego de dar a conocer sus resultados.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo subió respaldado por una fuerte demanda de gasolina, aunque el aumento del bombeo de los productores de la OPEP revive las preocupaciones sobre una persistente sobreoferta.

El estadounidense WTI avanzó 1.57% a 47.13 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent ganó 1.74% y se vendió en 49.69 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ahora ve
Estudiante de Puebla crea zapatos con gas pimienta para protección personal
No te pierdas
×